11 julio, 2019 en Novedades

Filial Rosario: Dos Chefs rosarinos en el podio del Torneo Nacional de Gastronomía Saludable

La gastronomía rosarina tuvo un fin de semana de lujo. En el contexto del Primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable, organizado por FEHGRA, en la reconocida feria Caminos y Sabores, dos chefs de la ciudad integraron el podio.

Se trata de Lucas Manuel de Franco, Chef de Aires Eventos de Rosario, quien obtuvo el primer premio, y Elián Ayala, de Pullman City Center, acreedor del tercer premio de la competencia. El segundo lugar fue obtenido por Guillermo Vergara, de Xelena Hotel & Suite de El Calafate. El acontecimiento tuvo lugar en La Rural.

El ganador, Lucas de Franco, preparó Roll de pescado blanco relleno de tomates hidratados envuelto en hojas de espinaca sobre masa ahumada crocante de harina integral. En tanto que Elián Ayala, el otro rosarino en el podio, elaboró Roll de abadejo con miel y semilla, flan de espinaca, ensalada de quinoa y una salsa de cerveza negra con miel. El ganador se llevó un trofeo en forma de cuchara y tenedor de oro realizado por el prestigioso orfebre Juan Carlos Pallarols y 30.000 pesos. Ayala también recibió un trofeo de Pallarols y 10.000 pesos.

Ambos chefs se desempeñan en establecimientos gastronómicos de Rosario y se han destacado previamente en competencias gastronómicas. Durante 2018, Lucas de Franco fue uno de los ganadores de la ronda clasificatoria de Rosario, que lo llevó a participar del Torneo Federal de Chefs en Hotelga 2018, y este año obtuvo el tercer puesto en el Torneo de Chefs organizado por AEHGAR. Por su parte, Elián Ayala fue el ganador del Torneo de Chefs de Aehgar en el 2018, obtuvo el tercer puesto en el Torneo Federal de Chefs ese mismo año y el segundo en el Torneo de Chefs de Aehgar 2019. Además, el otro representante de Rosario que participó en esta competencia, Ezequiel Avalis, fue el ganador del Torneo de Chefs de Aehgar, junto a su compañero Luis Duce.

Para AEHGAR el hecho de que los cocineros de la ciudad se destaquen entre chefs de todo el país no solamente es un reconocimiento a la dedicación y a la pasión con la que los profesionales del arte de la cocina desarrollan su labor, sino que posiciona a la ciudad de Rosario como un destino que constantemente se perfecciona en su oferta gastronómica, incorporando creatividad en el uso de materias primas locales y sustentables, como en este caso, y adaptándose a los estándares exigidos por los prestigiosos jurados que intervienen en las mencionadas competencias.