11 julio, 2019 en Novedades

En Salta, Conecta Turismo´19 vinculó proveedores con el sector hotelero y gastronómico

Los 1 y 2 de Julio, entre las 10 y 18 horas, en la sede de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta se llevó a cabo Conecta Turismo ’19. Fue organizada y coordinada por la Filial presidida por Eduardo Kira, la Casa de la Producción y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta.

Conecta Turismo´19 es una Feria que tiene como objetivo vincular a empresas y emprendedores proveedores de productos y servicios, con los establecimientos gastronómicos y hoteleros de Salta. Por otro lado, en el mismo evento se dieron a conocer las líneas de crédito vigentes para el sector, programas de asistencia técnica, eficiencia energética, herramientas de Turismo digital, entre otros programas e iniciativas.

El Acto de Apertura fue encabezado por el presidente de la Cámara, Eduardo Kira, junto con el Ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallén, y Ximena López Domínguez, asesora del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

También estuvieron presentes la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid; la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, y el coordinador de dicho Ministerio, Pablo Sánchez; la subsecretaria de Desarrollo del Ministerio de Cultura y Turismo, Ana Cornejo; el secretario de Turismo Municipal, Mario Peña; y autoridades del INTI y del INTA.

Por el sector privado estuvieron el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt; el presidente de ASAT, Gustavi Di Mécola; el presidente del Consejo de Ciencias Económicas, Julio Loutaif, y Mariana Farjat, por la AHT Salta.

Se desarrollaron disertaciones, como “SOS Turismo Digital. Cómo sumar seguidores en Instagram”, y “Financiamiento para hacer crecer tu negocio”.