11 julio, 2019 en Novedades

Filial La Plata inauguró Señalética Turística en General Alvear

En el marco de los festejos por el Día de la Independencia, el 9 de julio, se llevó adelante la inauguración de la señalética turística en el Municipio de General Alvear. Está situada en el Acceso Juan Agustín Nogüera y la Calle Capitán Pedro Edgardo Giachino de la ciudad. Participaron del acto autoridades municipales.

El acto de inauguración fue encabezado por el presidente de la AEHG La Plata, Claudio N. Aguilar, y el intendente local, Ramón José Capra, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación Iberoamericana de Institutos Educativos de Hotelería, Gastronomía y Turismo, Mario N. Aguilar; el director de Turismo de General Alvear, Ernesto Anido; el secretario de la Filial, Vicente Morgillo; y el asesor de la entidad, doctor Carlos Castro.

Durante la inauguración el presidente de la AEHG La Plata agradeció a los presentes por el acompañamiento y propuso al Municipio seguir trabajando juntos para fortalecer el turismo local, que tanto beneficio trae para la comunidad. Además, resaltó la importancia de capacitar de forma conjunta a los dependientes de los establecimientos a nivel local.

En esta línea, el Intendente agradeció también a los presentes por el acompañamiento y a todos aquellos que día a día trabajan para mejorar el posicionamiento turístico del Municipio, destacando que la señalética colabora en el crecimiento de la ciudad.

Ambos destacaron la importancia de trabajar en conjunto desde el sector privado y público, a fin de lograr propuestas superadoras para la actividad del sector turístico, hotelero y gastronómico.

Sobre General Alvear

Actualmente, están trabajando activamente en su área de turismo para poner en valor los distintos atractivos que posee la localidad, a fin de promocionarlos y aumentar la actividad turística. A través de innovadoras propuestas que permitan el disfrute de los visitantes y la activación de la economía local.

General Alvear, fundado el 22 de julio de 1869, se encuentra a poco más de 240 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de La Plata, está situado en plena llanura pampeana en el centro de la provincia de Buenos Aires, tiene una extensión superior a los 3.000 Km2 y una población estimada de 12.000 habitantes. Su mayor actividad económica es la ganadería y agricultura, fiel reflejo de un pueblo bonaerense. Cuenta con varios parajes rurales como El Chumbiao, Colonia San Salvador del Valle, Santa Isabel, El Parche, Los Gatos y El Tabare.