7 julio, 2019 en Novedades

Bariloche, Chaco, Córdoba y Río Gallegos, en la segunda jornada del Torneo Nacional de Gastronomía Saludable

Ya compitieron ocho participantes en el certamen que se lleva a cabo en la Feria Caminos y Sabores. Con esta propuesta, FEHGRA busca impulsar la gastronomía argentina y poner en valor la creatividad de los cocineros de todo el país.

Hoy, en la segunda jornada de la Feria Caminos y Sabores, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) continúa desarrollando la primera edición del Torneo Nacional de Gastronomía Saludable.

Nuevamente la creatividad, la técnica y la capacidad de trabajo de chefs que tienen a su cargo la cocina de restaurante y hoteles de diferentes ciudades del país se puso a prueba en otra jornada donde primó el compromiso con la calidad y la innovación.

En esta oportunidad compitieron Yesica Vera, de Villa Huinid, Filial Bariloche; Carlos Losch, de Almacén Gourmet, Filial Chaco; Gabriel Carlos Reusa, de Goulu, Filial Córdoba; y Analía Álvarez, de Mini Winery & Dely, Filial Río Gallegos.

Después de comprar productos a elección en la Feria y de recibir una caja sorpresa con insumos, cada participante tuvo que crear la receta y escribirla de puño y letra. A partir de ese momento, tuvieron 90 minutos para elaborar cuatro platos iguales. Las presentaciones finales fueron conducidas y custodiadas al stand de FEHGRA donde el Jurado, integrado por Patricia Gabriel, Silvia Di Ciancio y Florencia Fernández, esperaba para la degustación y calificación.

Acompañaron los vicepresidentes de FEHGRA, Paulo Lunzevich y Mario Zavaleta; el secretario Marcelo Barsuglia; el protesorero Gustavo Fernández Capiet, entre otras autoridades. Estuvieron presentes dirigentes de distintas Filiales, como la presidente de la Filial Chaco, Verónica Mazzaroli; el presidente de la Filial Gualeguaychú, Marcelo Giachello; y el ex presidente de la Filial Comodoro Rivadavia, Antonio Roqueta.

Más información del Torneo

Los siguientes participantes son:

Lunes 8

• Filial La Plata: Natalia Amezcua, de Confitería Ritz.

• Filial Río Gallegos: David Domínguez, de Sushi Santo.

• Filial Rosario: Lucas Manuel De Franco, de Aires Eventos.

• Filial Villa La Angostura: Martín Paez, de Lobo Cocina & Drinks.

Martes 9

• Filial El Calafate: Guillermo Vergara, de Xelena Hotel & Suite.

• Filial Mendoza: Diego Ezequiel Tapia, de Chachingo Craft Beer.

• Filial Rosario: Ezequiel Avalis, de Negroni.

• Filial Salta: Claudio Raúl Rodo, de Hotel Casa Real.

Ayer, sábado 6, participaron Claudio Daniel Diez Gadea, del Hotel Mirador Del Lago, Filial El Calafate; Elian Ayala, del Hotel Pullman Rosario, Filial Rosario; y Oscar Luciano Colina, del Hotel Portezuelo, de la Filial Salta.

El acto de entrega de premios se llevará a cabo el martes 9 a las 17,30.

La 15ª edición de Caminos y Sabores -del 6 al 9 en La Rural- tiene más de 450 expositores de todo el país.