27 junio, 2019 en Novedades

Las Termas de Río Hondo: Ciclo de Capacitación para el personal hotelero gastronómico

“Queremos ser el Centro de Formación profesional gastronómico hotelero más moderno del NOA”, dijo Florencia Landivar, presidente de la Filial FEHGRA Las Termas de Río Hondo, y agregó que en la moderna aula taller cocina que se montará en la sede de la entidad dictarán cursos de capacitación a partir del año próximo.

La formación se encuadra en el marco de los Centros de Capacitación Continua, impulsados por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, a través de su Departamento de Capacitación y Formación Profesional, y puesto en marcha por las Filiales del país.

El proyecto de la Filial se basa en la instalación de un Centro de Formación Continua para Cocineros que estará coordinado académicamente por el Chef Internacional Manuel Ausejo, quien será además instructor de futuros capacitadores de cursos. El Aula Cocina de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Termas de Río Hondo tendrá el equipamiento gastronómico necesario en lo tecnológico y estará destinado al perfeccionamiento de cocineros de experiencia e iniciados. “Nuestro Plan maestro es trabajar con un horizonte en la capacitación para mejorar la oferta gastronómica”, remarcó Landivar.

El inicio de los cursos de gastronomía se dará a partir de marzo del 2020 y se trabajará en los ejes de cocina profesional, perfeccionamiento en niveles con la elaboración de menú y presentaciones.

“Vamos a utilizar también productos de la zona y de la cocina internacional, pero lo fundamental es integrar a todos los sectores con los productos locales. Queremos poner en valor la identidad de la gastronomía argentina y regional, la formación de cocineros termenses que sean competentes en el uso de los productos locales y regionales”, destacó.

“El turista que viaja hoy quiere vivir nuevas experiencias y la gastronomía es un llamador importante de la visita a un determinado destino. La gente está decidiendo su viaje a través de la oferta gastronómica y Las Termas tiene un potencial increíble”, resaltó la titular de la entidad hotelera gastronómica termense.

Inversión

Florencia Landivar informó que desde la institución se decidió hacer “una fuerte inversión para equipar el aula cocina”. “Vamos a contar con la última tecnología para que nuestros cocineros estén preparados con capacitación, nuevas técnicas y recursos mejorar las practicas, los tiempos y dar la mejor calidad posible”, adelantó. “Queremos presentar una excelente oferta de capacitación para jóvenes y adultos que están trabajando en los establecimientos que desean aprender el arte de la cocina y de esta manera darle más calidad a un servicio de excelencia en la ciudad. Tendremos el aval de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, a través de los certificados de todos los recursos humanos que decidan capacitarse”, explicó.