26 junio, 2019 en Novedades

La Federación estuvo presente en el lanzamiento de Río Negro en CABA

La Provincia patagónica lanzó la Temporada de Invierno 2019. Se informaron las novedades de los Centros de Esquí y las distintas propuestas que ofrecen Bariloche y El Bolsón. El acto fue encabezado Alberto Weretilneck, Alejandro Lastra, Daniel García y Gustavo Genuzzo, entre otras autoridades. Estuvieron presentes Paulo Lunzevich y Belén García Bertone.

El Gobierno de Río Negro y los Municipios de Bariloche y El Bolsón lanzaron oficialmente la temporada de nieve en Buenos Aires junto a la prensa nacional, prestadores de turismo, agencias de viajes e invitados especiales. El gobernador, Alberto Weretilneck, resaltó: “estamos preparados para tener una de las mejores temporadas de invierno de los últimos años. Este evento es la consecuencia de la forma de trabajar, de relacionarnos y vincularnos entre todos aquellos que de una u otra manera tenemos responsabilidades. Las acciones implementadas desde el gobierno nacional, sumadas a lo que aportamos desde el gobierno de la provincia, la participación de los municipios y el sector privado permiten hoy que Río Negro sea un destino nacional e internacional”. Y destacó que en agosto se realizará por primera vez el Campeonato Mundial de Snowvoley en Bariloche: “Es el evento turístico deportivo más importante del año, fundamental para la difusión y promoción”.

Durante el evento los intendentes municipales, Gustavo Gennuso, de Bariloche, y Bruno Pogliano, de El Bolsón, invitaron a los presentes a conocer los destinos de nieve, resaltando sus ofertas turísticas que hacen tan particular a ambas ciudades. También participaron el secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; y el secretario de Turismo provincial, Daniel García. Representando a FEHGRA estuvieron presentes el vicepresidente Paulo Lunzevich, y la coordinadora de la Región Patagonia, Belén García Bertone.

La Provincia

En El Bolsón el cerro Perito Moreno está ubicado en la Comarca Andina del Paralelo 42, a 25 km de la ciudad y a una hora y media del Aeropuerto Internacional de Bariloche por la mítica Ruta 40. El Centro de nieve cuenta con 11 kilómetros esquiables distribuidos en nueve pistas y tiene capacidad para recibir 1000 visitantes por día. Además de esquí en sus modalidades alpino, nórdico y snowboard, se puede practicar allí trekking de montaña. Quienes sólo deseen divertirse pueden optar por Cat Skiing, paseos con raquetas por el bosque de lengas o en motos de nieve, vuelos en parapentes biplaza, trineos o culipatín. También hay un jardín de nieve destinado a que niños de entre 4 y 6 años puedan divertirse y jugar con la nieve.

En Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, el centro de esquí con mayor superficie esquiable de Sudamérica. Allí se puede elegir entre tours en motos de nieve, travesías en raquetas por el bosque, trineos a toda velocidad por las pendientes o divertidos gomones que se deslizan desde las alturas.

Este invierno también se podrá disfrutar de los parques de nieve del Centro de Ski Nórdico y Piedras Blancas en el Cerro Otto. El primero posee más de 10 kilómetros de pistas para todos los niveles, preparadas para dos técnicas de esquí nórdico: clásico y skating. Piedras Blancas, por su parte, fue la primera escuela para esquiadores en el país y brinda, además de los clásicos paseos en trineos y clases de esquí para principiantes, la experiencia de realizar zipline, o más conocida como tirolesa. El recorrido que se realiza es el más largo de Sudamérica ya que el vuelo por la montaña es de 1500 metros. Esta actividad no requiere experiencia ni gran destreza física y es ideal para los amantes de la adrenalina.

En la foto, Paulo Lunzevich, Belén García Bertone y Alberto Weretilneck.