24 junio, 2019 en Novedades

En mayo, la Filial Córdoba dictó tres Cursos con importante convocatoria

El 27 y 28 de mayo se llevó a cabo el Curso de Introducción al Barismo; 14 y 15 de mayo, el Curso de Presupuesto Económico Financiero; y el 7 y 8 de mayo, el Curso de Coaching. Estuvieron a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA. La Filial está presidida por la contadora Cristina Oddone.

El Curso de Introducción al Barismo fue dictado por la capacitadora Sabrina Cuculiansky y contó con la presencia de 32 asistentes. La necesidad de actualizar conocimientos y mejorar procedimientos en la preparación del café es fundamental para todo establecimiento hotelero-gastronómico que quiera estar a la vanguardia y mantenerse rentable. Hoy la demanda de café, por parte de los clientes, muestra mayores exigencias debido a la información y difusión mundial de la cultura del café. La proliferación de cafés de especialidad junto con el ritual argentino de tomarse un cafecito se manifiesta día a día en el aumento del consumo del café. El consumidor de café actual, interesado en saborear un buen producto, realiza su consumo en un 70 % fuera del hogar. Es ahí en donde el abanico de cafés, hoteles y restaurantes tienen la oportunidad de captar al cliente. Un cliente que cada día se informa más y quiere estar al ritmo de las tendencias. Teniendo en cuenta que el café es la segunda más consumida en el mundo después del agua, la ecuación cliente interesado con la respuesta de un buen café resultará sin dudas en un crecimiento de la rentabilidad gracias al aumento del ticket facturado por el establecimiento. Destinatarios: Se orienta hacia personal gastronómico-hotelero, tanto de salón como de cocina, con o sin experiencia en la preparación del café.

El Curso de Presupuesto Económico Financiero, a cargo de doctor Fernando Salas, tuvo una convocatoria de 15 personas. Los objetivos del curso son: 1) elaborar un presupuesto económico 2) confeccionar un presupuesto financiero 3) realizar el control presupuestario y corregir los desvíos. El curso está orientado a los encargados de confeccionar los presupuestos económicos y financieros, habitualmente dentro del área de Administración y Finanzas, como a los usuarios del resto de la organización. No se necesitan conocimientos previos.

El Curso de Coaching, dictado por Daniela Ricciardi, tuvo 17 inscriptos. Durante la capacitación se analizan los siguientes contenidos: Supervisión y liderazgo: Evolución en los estilos de dirigir. El liderazgo en la supervisión. La supervisión y la delegación. Funciones y responsabilidades de un supervisor. El coaching, un estilo efectivo de dirigir: ¿Qué es coaching? Principios y características. Habilidades de comunicación del coach. Guía para desarrollar las sesiones de coaching. Prácticas efectivas de supervisión: Principios de la supervisión. La entrevista de selección. Entrenamiento en el puesto. Seguimiento y avances en el trabajo. Cómo mejorar el desempeño. Seguimiento del desempeño. Corrección del comportamiento problema. Reconocimiento. Ayuda sobre problemas personales. Conflictos en el trabajo. Manejo de quejas. Terminación del contrato. Taller de compromisos: Sesiones de coaching. Constancia de conversación.