14 junio, 2019 en Novedades

Filial Colón dictó Curso de Diseño y Elaboración de Menú Saludable

Con la convocatoria de 21 participantes, la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Colón organizó una nueva capacitación, que estuvo a cargo de la capacitadora Verónica Constantino, de FEHGRA. Se llevó a cabo el 12 junio.

Durante la jornada, se analizan los siguientes temas, entre otros: Conceptos básicos de Alimentación y Nutrición Saludable, Tendencias Gastronómicas, Los alimentos y sus nutrientes, Valor calórico de los alimentos, Las fibras dietarias, Edulcorantes, su clasificación y usos en la cocina, Alimentos Diet y Light, Etiquetado e información nutricional, Interpretación de rótulos Legislación vigente, Tipos de menús, Diseño de menú fijo, Planificación según grupos de alimentos, Pirámide alimentaria, Recetarios e ingredientes por porción, Tamaño de porciones, Distribución en un menú, Diseño de menús saludables, Métodos de cocción saludables, Procedimientos culinarios para la modificación de la receta estándar, adaptándola a diferentes circunstancias: Menú bajos en calorías (light), Menú libre de gluten, Menú bajo en colesterol, Preparaciones dulces para el diabético, Alimentación Vegetariana, Cocina Natural y Orgánica, Dieta Mediterránea, Servicio de desayunos saludables en hotelería.

La entidad agradece a la capacitadora Verónica Constantino, por su gran compromiso, profesionalismo y carisma. Y al Hotel Costarenas, que brindó sus instalaciones para el desarrollo de esta capacitación.