13 junio, 2019 en Novedades

Filial Salta ya tiene sus representantes para los Torneos de FEHGRA

En el marco de la IV Semana Gastronómica Salta, organizada por la Filial presidida por Eduardo Kira, se seleccionaron los Finalistas para el Torneo Federal de Chefs y para el Primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable. A su vez, se llevaron a cabo Cursos dictados por FEHGRA, con gran convocatoria.

Del 3 al 9 de junio, se llevó a cabo la Semana Gastronómica salteña, organizada por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta. El miércoles 5 de mayo se realizó la instancia clasificatoria Salta para el Torneo Federal de Chefs, en la sede de la Escuela de Gastronomía Salamanca. Los Jurados fueron el chef Lalo Angelina y el licenciado Pablo Epstein.

Resultaron ganadores:

1° Finalista: Hotel Sheraton. Julio Salas y Sergio Rementería

2° Finalista: Vinolvidable. Juan Casimiro y Juan Jurado

También se inscribieron para el Torneo de Gastronomía Saludable:

– Claudio Rodó, del Hotel Casa Real

– Oscar Colina, del Hotel Portezuelo

Por otro lado, se realizaron Cursos de Manipulación Higiénica de los Alimentos, a cargo de la licenciada Anabel Marín, en Rosario de la Frontera (70 participantes) y Tartagal (100 participantes). En Salta capital, el Curso de Vinos y Maridajes estuvo a cargo del licenciado Luis Mantegini.

Todo esto se sumó a las Ferias, Degustaciones, Charlas, Peñas, Foro y demás actividades de la Semana Gastronómica, que se complementó con importantes descuentos y promociones de los establecimientos gastronómicos.