30 mayo, 2019 en Novedades

Amplia Convocatoria del Curso “Mozos y Camareras” en Chascomús

La Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata y
su Zona de Influencia, a través del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, sigue apostando a capacitar a los recursos humanos del sector. La Filial está presidida por Claudio Aguilar, quien encabezó el acto de cierre. Hubo 35 inscriptos.

En esta ocasión, junto a los empresarios hoteleros, gastronómicos y turísticos de Chascomús, se llevó adelante el curso “Mozos y Camareras” (Nivel Básico), con el apoyo del Municipio local. La capacitación, que contó con 35 inscriptos, tuvo lugar los días 28 y 29 de mayo, en el Edificio del Turista de dicha localidad y fue dictada por el profesor Gustavo Carneiro, quien cuenta con una amplia y valiosa experiencia en el sector hotelero, gastronómico y turístico.

El curso estuvo destinado a todas aquellas personas que formen parte de una brigada de salón, en cualquier rol y con la trayectoria laboral propia. También a aquellas personas que se incorporaron al sector recientemente o que desean hacerlo. Cabe destacar que el ámbito hotelero y gastronómico de hoy exige permanentemente estar a la altura de la vanguardia. En la actualidad, la clave para propiciar la continuidad en el mercado es brindar las últimas tendencias, junto a un servicio de excelencia de manera simultánea. Mediante la capacitación, los aspirantes logran formarse como sujetos de conocimiento activo (incorporación de nuevas herramientas), permitiéndoles el ingreso, continuidad y permanencia en el sector.

El objetivo del curso es que al finalizarlo sus participantes logren: conocer técnicas para un servicio de salón profesional; adquirir  capacidad tanto conceptual como cognitiva para solucionar, definir y priorizar situaciones en el desarrollo operativo; y comprender e incorporar las funciones del puesto laboral para lograr un manejo eficaz de las tareas a realizar dentro de la actividad turística tanto nacional como internacional.

El cierre de la capacitación contó con la presencia del presidente de la AEHG La Plata, Claudio N. Aguilar, y las autoridades del área de  turismo del Municipio, que junto al capacitador, llevaron adelante la entrega de certificados y agradecieron a los presentes su participación y los impulsaron a seguir formándose, ya que es fundamental que el sector cuente con recursos humanos de excelencia