20 mayo, 2019 en Novedades

En La Plata, gran Convocatoria en el tradicional Locro Solidario

El 19 de mayo, la Plaza Moreno de la Ciudad de La Plata fue visitada por miles de personas que se dieron cita para compartir el locro, acción realizada a beneficio de la Cooperadora del Hospital Policlínico San Martín. Los alumnos del Instituto Superior Ángel Salvadori, de la Filial La Plata, colaboraron con la elaboración del plato.

 

 

El encuentro fue organizado por la Cooperadora del Hospital Policlínico San Martín y la Dirección de Voluntariado Social de la Municipalidad de La Plata, que junto al Instituto Superior Ángel Salvadori y al Servicio Penitenciario Bonaerense llevaron adelante esta importante acción solidaria. Además, participaron el Mercado Central de La Plata, que brindó los ingredientes del locro; el Colegio de Escribanos; ABSA y Sancor Seguros, entre otras más de 120 entidades que colaboraron con esta importante causa.

Una vez más la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia, presidida por Claudio Aguilar, apoya y promociona estas importantes acciones solidarias, reforzando su compromiso con la comunidad e inculcando en los alumnos del Instituto Ángel Salvadori el trabajo en equipo por causas nobles.

La plaza platense, con la imponente Catedral de fondo, se transformó en una gran cocina, en la que muchos jóvenes alumnos del Instituto, acompañados por sus docentes, dieron lo mejor de sí para elaborar miles de porciones de este delicioso plato patrio.

El encuentro contó además con variadas atracciones como música en vivo, demostraciones folclóricas, entretenimiento y muchas otras actividades en alusión a la Semana de Mayo, que deleitaron a los aproximadamente 5.000.