16 mayo, 2019 en Novedades

Filial Gualeguaychú: Más de 80 personas se capacitaron en Gestión Operativa de Hoteles

El curso organizado por la Asociación Hotelera y Gastronómica de Gualeguaychú busca fortalecer la promoción y la capacitación en materia turística dentro de su zona de influencia. Contó con una asistencia de más de 80 personas. Debido a la gran convocatoria se dividió en dos sedes: Gualeguay y Pueblo Belgrano.

La actividad fue dictada por el licenciado Fernando Ruano, del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, quién interiorizó a los asistentes en diferentes aspectos que hacen a la gestión hotelera, como lo es el análisis del entorno externo e interno, planificación estratégica, distintos tipos de hoteles, definición de la estructura hotelera, importancia de los presupuestos para la gerencia, entre otros temas.

Debido a la gran convocatoria que tuvo el curso, se dividió en dos sedes: Gualeguay y Pueblo Belgrano.

“Agradezco a las autoridades de Gualeguay, Pueblo Belgrano y la República Oriental del Uruguay, que destacan al turismo como una de las principales actividades generadoras de calidad de vida. Nuestra entidad continuará trabajando con todas las localidades que forman parte de la zona de influencia, ya que cuenta con las herramientas y recurso humano necesarios para fomentar y fortalecer la actividad turística en el sur de Entre Ríos”, sostuvo el presidente de Filial FEHGRA Gualeguaychú, Marcelo Giachello.

“Es un camino a seguir el que pregona la Asociación Hotelera y Gastronómica de Gualeguaychú, a través de FEHGRA, por eso hemos decidido participar y acompañar. Vemos al conocimiento y la capacitación como único medio de desarrollo de la actividad turística”, afirmó a medios locales Yari Colombo, gerente del complejo Faro del Lago, donde tuvo lugar el curso en Gualeguay.

Una vez finalizado el dictado en Gualeguay, el equipo conformado para asistir en la logística del curso se dirigió hacia Pueblo General Belgrano, donde se contó con toda la colaboración de la Secretaría de Turismo local para tener todas las comodidades necesarias, tanto para el disertante como para los asistentes. El lugar elegido fue Punto Digital.

“Compartimos dos jornadas enriquecedoras. El capacitador supo adaptar los contenidos del curso al territorio y las inquietudes de los asistentes sin dejar afuera ningún ítem del programa y haciendo énfasis en aspectos que necesitamos trabajar para mejorar la calidad de los servicios y atraer a más turistas hacia nuestra localidad. Confío en que este aprendizaje se evidencie en la actividad de los alojamientos de Pueblo Belgrano y Gualeguaychú, y quiero también destacar la participación de estudiantes de Hotelería de la zona y de representantes de alojamientos de Dolores y Mercedes de la República Oriental del Uruguay. Capacitarnos en conjunto es el modo de fortalecer nuestra región turística y seguir avanzando en su consolidación”, indicó Soledad Weimer, secretaria de Turismo de Pueblo General Belgrano.

En los próximos meses, AHGG prometió la realización de nuevas capacitaciones para que el servicio turístico de la región mejore y de esta manera el sur entrerriano crezca como destino turístico de calidad.

Fuente: Publicaciones locales y Filial Gualeguaychú.