13 mayo, 2019 en Novedades

Llega la 11° Semana de la Pastelería Artesanal en la Ciudad de Buenos Aires

La Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) celebra la 11º edición de la Semana de la Pastelería Artesanal, que se realizará del 25 de mayo al 2 de junio, con una promoción 2×1 el martes 28 de mayo en masas, tortas y productos seleccionados en destacadas Confiterías.

“Como Cámara seguimos trabajando para impulsar y difundir la Pastelería Artesanal a nivel masivo a fin de lograr que el consumidor conozca y disfrute las ventajas de nuestra artesanía. Hace más de 10 años que realizamos esta Semana para que los argentinos se reencuentren con los clásicos y descubran nuevos productos de nuestros pasteleros. Este año, además de homenajear al chocolate, sumamos una promoción el martes 28 de mayo del 2×1. Los esperamos…”, destaca Eduardo Zabalegui, presidente de la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).

En este marco, los principales referentes de la Pastelería Artesanal brindarán una promoción especial del 2×1 en masas, tortas y productos seleccionados de Pastelería Artesanal el martes 28 de mayo.

Como lanzamiento de esta tradicional Semana, el sábado 25 de mayo a partir de las 9 hs. en la tradicional Confitería El Progreso (Av. Santa Fe 2820) -que está celebrando 100 años, con 5 generaciones de familia pastelera- se exhibirá una escultura de chocolate artesanal del Cabildo de Buenos Aires. La réplica del edificio histórico, de 110 cm x 40 x 80, elaborada artesanalmente con casi 25 kg de chocolate de primera calidad, tendrá como materia prima chocolate puro semiamargo, con una delicada capa exterior de chocolate blanco. El trabajo pertenece a los Maestros Pasteleros de la Escuela del Sindicato. La escultura gigante de chocolate será exhibida al público durante la Semana Promocional y donada posteriormente a la entidad de bien público “Los Piletones”.

Además, para celebrar la fiesta patria, el público y vecinos que se acerquen ese día podrán degustar gratuitamente especialidades tradicionales argentinas con el chocolate como protagonista: churros con chocolate, los tradicionales pastelitos con un toque especial con el ingrediente homenajeado y chocolate caliente, entre otros.