30 abril, 2019 en Novedades

Exitoso curso “Cocina Profesional” dictado en Comodoro Rivadavia y en Río Mayo

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, presidida por Antonio Roqueta, llevó a cabo el curso “Cocina Profesional”, a través del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, en ambas ciudades.

El curso en su Nivel Intermedio, a cargo de la Chef Guadalupe Mendoza, fue dictado en la ciudad de Comodoro Rivadavia ante la presencia de 30 asistentes del sector gastronómico. Se desarrolló en forma demo-práctica, aplicando las diferentes técnicas indicadas en el programa. Los alumnos pudieron participar en la elaboración de recetas como: Risotto al Funghi, hamburguesas de lentejas, bife de chorizo en costra de cebollas y queso, bondiola Poeler en jugo de romero, flan de choclo y pescado en salsa de azafrán, entre otros. El presidente Antonio Roqueta concretó la correspondiente entrega de certificados.

Esta capacitación se desarrolló el 25 al 28 de marzo. Posteriormente, el 27 y 28 la capacitadora se trasladó, junto a la secretaria de la Asociación, Cristina Galand, a la ciudad de Río Mayo, donde fueron recibidas por la secretaria de Turismo, Norma Mazquiarán, y 25 inscriptos ansiosos de realizar el curso “Cocina Profesional – Básico”. En la Escuela Hogar N° 36 se realizaron dos jornadas intensivas que superaron las expectativas de todos los asistentes.