30 abril, 2019 en Novedades

Santos participó en la Reunión de Consejo Directivo de la Federación en Iguazú

El Secretario de Turismo de la Nación estuvo presente en el acto de cierre del encuentro que convocó a dirigentes empresarios de todo el país, junto a Graciela Fresno y Jorge Antonio, presidente de la Filial anfitriona. Acompañaron el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante municipal, Juan José Raynoldi.

 

 

Frente a un Salón repleto de dirigentes empresarios hoteleros y gastronómicos, Gustavo Santos dijo: “Nosotros nos conocemos mucho. Quiero reforzar el compromiso con este sector y estoy seguro que me llevo la ratificación del compromiso de este sector con la República Argentina”. Agrego que, “si hay un sector en el que podemos confiar, sostenido en la relación interpersonal, en la empatía, en la calidad humana, en el servicio, que puede dar muestra de integración con sus diferencias, con sus matices, con sus puntos de vista distintos, si hay un sector que puede aparecer con su dinamismo y su confianza, es el sector del turismo. El sector que más empleo creará en el mundo en la próxima década. El sector que debe construir una Argentina mejor”. También puso en valor el trabajo del destino Iguazú: “La semana pasada empezó la obra del puerto fluvial de Iguazú, que lleva adelante la Sectur con la Provincia de Misiones, y es parte del corredor fluvial”, y se refirió a la importancia de la promoción conjunta para captar destinos lejanos, entre otros temas.

Graciela Fresno agradeció la presencia de los funcionarios, destacó el trabajo de la Filial anfitriona, y subrayó el esfuerzo de la dirigencia empresaria y de la familia que acompaña.

Junto a Graciela Fresno, Gustavo Santos y Jorge Antonio, presidente de la Filial Puerto Iguazú, participaron del acto, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; el presidente del Honorable Concejo Deliberante municipal, Juan José Raynoldi; la presidente de la Federación de las Cámaras Misioneras de Turismo, Patricia Durán Vaca; y el Comité de la Filial anfitriona, entre otros referentes.

La 223° Reunión de Consejo Directivo de la Federación fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones.