19 agosto, 2017 en Gacetillas de prensa

FEHGRA: Panorama del movimiento turístico en el fin de semana largo de agosto

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) consigna que durante este fin de semana largo, del 19 al 21 de agosto, el movimiento turístico a nivel nacional tendrá un impacto positivo en todas las economías regionales, con destinos que destacan especialmente.

Los destinos turísticos patagónicos, los mendocinos y los catamarqueños, así como Villa General Belgrano, Córdoba Capital, Tandil, Concepción del Uruguay, Colón, Villa de Merlo, Iguazú, Las Termas de Río Hondo, San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, Santa Fe y Rosario alcanzarán óptimos resultados. También se destaca La Pampa, en cuyo Autódromo se está corriendo la 8ª fecha del Campeonato Argentino de la categoría Turismo Nacional.

En muchos destinos existen grandes expectativas de mejorar la performance debido a la tendencia del viajero de decidir el viaje o el destino a último momento.

Las autoridades de FEHGRA destacan el gran trabajo del sector privado, que con vocación de mejorar el servicio e inversiones, se esmeran por aggiornar su oferta.

El relevamientos de datos de FEHGRA se lleva a cabo con información provista por sus Filiales. Entidad que representa a la hotelería y gastronomía argentina, la Federación tiene 63 Filiales que nuclean a 50.000 establecimientos -15.000 son hoteleros-.

Algunos Datos

En la región NEA, del 19 al 21 de agosto, Concepción del Uruguay tiene reservas por el 100% de la oferta; Colón (Entre Ríos) alcanza en 90% de reserva hotelera, con hoteles que tienen el 100% reservado; mientras que otros destinos de la misma provincia también proyectan buenos resultados: Paraná, 75% de reservas; Federación, 70%; Concordia, Chajarí y Villaguay superan el 55%. En Santa Fe, la capital provincial tiene un promedio de 82%; y Rosario, de 80%. Los Esteros del Iberá (Corrientes), alcanza el 50% de reservas; Resistencia (Chaco) trepa al 80%; y Posadas (Misiones), al 65%. Iguazú, con la iniciativa de realizar su Semana Gastronómica del 14 al 21 de marzo, alcanza el 75%.

En la Región Centro, con un nivel de reservas importante y un promedio de dos noches, se destacan los destinos cordobeses Villa General Belgrano, con un 85% de reservas; Villa Carlos Paz y La Falda, con 70%; y Río Cuarto, con 52%. También tiene excelente proyecciones Córdoba Capital, con reservas del 80%.

En la Patagonia, Puerto Madryn (Chubut) tiene 85% de reservas; San Martín de los Andes (Neuquén), Comarca los Alerces (Chubut) y Ushuaia (Tierra del Fuego), 80%; Bariloche (Río Negro), 78%; y Trelew (Chubut), 55%. Una mención especial merece La Pampa, que a partir de la disputa de la 8ª fecha del Campeonato Argentino de la categoría Turismo Nacional, alcanzó el 95% de reservas hoteleras.

En Cuyo, los destinos mendocinos tienen excelentes proyecciones, con Potrerillos: 85%; San Rafael: 82%; Malargue: 80%; y Mendoza y Gran Mendoza: 79%. En San Luis, Villa de Merlo alcanzó el 75% de reservas, mientras que la Ciudad de San Luis y alrededores llegaron al 70%. Las zonas turísticas de San Juan tiene un 72% de reservas hoteleras; mientras que la Capital y alrededor superaron el 55%.

El promedio de reservas estimadas en la Ciudad de Buenos Aires es del 70%.

En la Provincia de Buenos Aires, Tandil alcanza el 90%, y los destinos de la Costa Atlántica proyectan óptima ocupación hotelera. Se consignan datos de reservas en San Clemente del Tuyú, con 83%; Mar de Ajo, 75%; Mar del Plata, 71%; Miramar, 70%; Villa Gesell, 55%. Por otra parte, Junín tiene un 75% de reservas; y San Nicolás, 60%.

En la región NOA, Las Termas de Río Hondo alcanzará la plena ocupación. San Fernando del Valle de Catamarca tuvo un 57% el 18 de agosto, y reservas por el 80% para el fin de semana largo. En la misma provincia, Fiambalá y Belén tienen 90% de reservas, y estiman posible alcanzar la plena ocupación.