12 abril, 2019 en Novedades

En Puerto Madryn se presentó la XVI edición del Vía Crucis Submarino

Encabezada por la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Mariela Blanco, se presentó oficialmente una nueva edición del tradicional encuentro. Un año más, la Filial Puerto Madryn, presidida por Georgina Frutos, acompaña la acción con un acto solidario a beneficio del Merendero de la Capilla de la Santa Cruz.

La XVI edición del Vía Crucis Submarino, que se llevará a cabo el viernes Santo, 19 de abril, desde las 17.30, con la participación de las comunidades religiosas de la ciudad en su etapa terrestre. Nuevamente, la Filial Puerto Madryn estará acompañando en el Vía Crucis Submarino, con un acto solidario a beneficio del Merendero de la Capilla de la Santa Cruz, brindando un refrigerio caliente y torta fritas para los participantes del evento, como así también al público que acompañe la procesión desde la Plazoleta de las Banderas hasta el playón del Muelle. Sobre esta acción, habrá voluntarios de la Capilla con alcancías para la recaudación de fondos, y de esta manera solventar gastos sobre las actividades que realiza el merendero durante el transcurso del año.

En la instancia subacuática, se contará con un importante número de buzos y kayakistas, atractivo natural de este evento turístico-religioso instalado en Puerto Madryn desde el 2000 y reconocido mundialmente por su originalidad.

Acompañaron a las autoridades municipales José María “Popey” Goyti, Ricardo “Pinino” Orri, autoridades de Prefectura Naval Argentina y de la Administración Portuaria Puerto Madryn, el Club del Kayak, Asociación Operadoras de Buceo, Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines, y el Obispo Auxiliar Roberto Álvarez, junto a integrantes de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, que encabeza la organización terrestre del Vía Crucis y Merendero de la Capilla de la Santa Cruz.