8 abril, 2019 en Novedades

FEHGRA participó en el 12° Encuentro Nacional de la Red Federal de Turismo

Estuvo presente el vicepresidente Paulo Lunzevich, quien presentó la estrategia de la Federación para profundizar los controles en la oferta informal, frente a los representantes de Municipios turísticos del país. También participó el secretario de FEHGRA, Marcelo Barsuglia. En 2018, FEHGRA y la Red rubricaron un Convenio sobre el tema.

El 12° Encuentro Nacional de la Red Federal de Turismo se llevó a cabo el 4 y 5 de abril, en María Grande, Entre Ríos. Su objetivo es promover las condiciones óptimas de competitividad para el desarrollo equilibrado y sustentable del sector turístico.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Red, Pablo Sgubini; el subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria; la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Galliard; y el intendente de María Grande, Hugo Maín. Participaron representantes de más de 45 Municipios turísticos. Pablo Sgubini explicó los antecedentes y objetivos de trabajo de esta Red en la que ya han interactuado más de 160 municipios de todo el país.

FEHGRA fue invitada a participar del encuentro, dando un nuevo paso en el trabajo mancomunado que se realiza para profundizar los controles en la oferta informal de servicios hoteleros y gastronómicos. El año pasado, ambas entidades firmaron acuerdo para reducir cualquier avance de la oferta informal en el sector, con la concurrencia de 120 municipios turísticos de todo el país. En esta nueva oportunidad, se analizaron casos y problemáticas, y se presentaron propuestas e iniciativas en sintonía con la estrategia de la Federación de avanzar con actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica, para ordenar, clasificar y registrar la oferta, consensuar propuestas legislativas y/o reglamentarias concretas que permitan regular y controlar el impacto de las nuevas tecnologías y la intervención de la intermediación informal en todas sus modalidades, con el claro objetivo de combatir la informalidad en la industria de la hospitalidad.

El encuentro reunió a destacados referentes, como María Ángeles Samamé, de la Secretaría de Turismo de la Nación; Cecilia Camba, de la subsecretaría de Desarrollo Turístico; Francisco Abramovich, director de Observatorio de la Conectividad; Eugenia Colomar y Silvina Ñañez, del IRAM, entre otros.