3 abril, 2019 en Novedades

La Filial Córdoba apoyó al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española

Además de instalar un Stand de Información en el Patio Olmos, la entidad presidida por la contadora Cristina Oddone diseñó manteles con frases de poetas, sobres de azúcar con citas alegóricas y organizó visitas guiadas al Campanario de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de los Padres Capuchinos.

 

 

Del 27 al 30 de marzo se llevó a cabo en Argentina el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española 2019. Córdoba fue la sede del encuentro que incluyó la presencia de mucho de los intelectuales más importantes del mundo, que analizaron y reflexionaron sobre el desarrollo y la promoción de la lengua que hablan 500 millones de personas.

Según los organizadores, hubo más de 250 escritores, académicos, expertos y profesionales de todo el mundo; se registraron unos 6.000 participantes; y en el Festival de la Palabra participaron más de 150.000 personas en 550 actividades desarrolladas en diez días.

De acuerdo con las estimaciones de la provincia de Córdoba, el Congreso generó un impacto económico de $44 millones de pesos a partir del gasto en alojamiento, gastronomía, excursiones y compras.

La Filial FEHGRA Córdoba, presidida por la contadora Cristian Oddone, apoyó el Congreso organizando acciones puntuales. Una de ellas fue instalar un Stand de Información Turística en el Patio Olmos, con datos sobre propuestas turísticas, hoteleras y gastronómicas. También organizó visitas guiadas a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de los Padres Capuchinos; diseñó manteles con frases de poetas y sobres de azúcar con citas alegóricas.