4 abril, 2019 en Novedades

FEHGRA: Mendoza se suma a la Campaña de la Federación contra la oferta informal

Ayer, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) firmó un Convenio Marco de Cooperación con el Ente Mendoza Turismo (EMETUR), para profundizar los controles en la oferta informal de servicios hoteleros y gastronómicos en la Provincia de Mendoza.

 

 

En la sede de la Filial Mendoza, fue rubricado por el vicepresidente de la Federación, Paulo Lunzevich, a cargo del Departamento de Actividades Informales, y la presidente del EMETUR, Gabriela Testa. Participaron del acto el vicepresidente de FEHGRA, Mario Zavaleta; el coordinador de la Región, Renato Quattropani; y el presidente de la Filial anfitriona, Fernando Barbera. También estuvieron presentes la secretaria de Actas de la Federación, Silvia Ripke (Villa de Merlo) y los representantes de las Filiales cuyanas.

A partir del acuerdo, se propone un plan de trabajo coordinado que permita ordenar, clasificar y registrar la oferta de los alojamientos turísticos y servicios gastronómicos; consensuar propuestas legislativas que impulsen la regulación y control del impacto de las nuevas tecnologías; e intervenir en la intermediación informal en todas sus modalidades, con el claro objetivo de combatir la informalidad en la actividad.

Paulo Lunzevich destaca la importancia de la estrategia institucional, integrada por establecimientos habilitados y registrados, que con gran convicción asumió a tarea de luchar contra la oferta informal de los servicios hoteleros y gastronómicos del país. En los últimos meses, FEHGRA firmó similares acuerdos con el Consejo Federal de Turismo (CFT), el Consejo Litoral de Turismo (COLITUR) y con distintas Provincias y Municipios, entre ellos, las Provincias de Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego; y las Municipalidades de Comodoro Rivadavia, Las Termas de Río Hondo, Puerto Madryn, Resistencia y Trelew.

Durante la Reunión de la Región Cuyo, que se llevó a cabo durante toda la jornada, los dirigentes empresarios junto a las autoridades de FEHGRA analizaron temas y problemáticas regionales y se actualizó información sobre cada uno de sus Departamentos que forman parte de la estructura de la entidad: Capacitación y Formación Profesional, Política Laboral y Social, Derechos Intelectuales, Fiscalidad y Tributación, Actividades Informales, Relación con Filiales y Turismo.

La Región está conformada por las Filiales de Mendoza, San Juan, La Rioja, San Luis, Villa de Merlo y Villa Mercedes.

 

Foto: EMETUR