11 marzo, 2019 en Novedades

Para conmemorar su 100° Aniversario, la Filial Mar del Plata desarrollará actividades culturales y turísticas

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata cumple 100 años a fines del 2019. Es una de las primeras asociaciones gremiales empresarias del sector en el país. Para celebrarlo, organizarán durante el año un proyecto cultural y turístico, realizado con el acompañamiento del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En diciembre de 1919, un grupo de empresarios visionarios entendieron que en conjunto podían lograr resolver con mayor probabilidad de éxito problemas comunes y así tomaron la decisión de crear esta Asociacion. Buscaban defender los intereses de una actividad prometedora y promover el crecimiento de una ciudad que se perfilaba con grandes oportunidades. El tiempo ha pasado, con alternadas crisis, pero la institución con la misma fuerza que hace cien años sigue apostando al servicio y a la actualización permanente, buscando dar respuesta a los planteos y requerimientos actuales, de una actividad que es tan vieja como el hombre mismo.

En el convencimiento de que el centenario de la institución, entre otros objetivos, debe dejar una huella en la ciudad, las autoridades de la Filial presentaron su proyecto cultural y turístico, realizado con el acompañamiento del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, representado por la Subsecretaria de Políticas Culturales, para trabajar en forma mancomunada con el Teatro Auditórium. Desde el teatro se cedieron fechas de fines de semana de baja temporada, para una agenda de espectáculos a propuesta de la Asociación que podrán ser disfrutados por residentes y visitantes.

La programación incluye:

• La Camerata Bariloche: 22 y 23 de marzo.

• Doble Concierto De Violín Y Cello De Brahms, a cargo de Nicolás Favero y Siro Bellisomi con la Orquesta Sinfónica Municipal dirigida por el Maestro Diego Lurbe: 11 de mayo.

• Sainete Lirico Español, Zarzuela “¡Que Viva La Maja!”: 24 de agosto.

• El Ballet Folklórico Nacional: 18 y 19 de octubre.

Durante el encuentro se anunciaron las gestiones para sumar fechas en el Teatro Municipal Colón, con la Orquesta Sinfónica Municipal y la talentosa pianista marplatense Oriana Kenelmajer, en fechas que serán dadas a conocer próximamente.

Estuvieron presentes las autoridades de la Comisión Directiva: Avedis Sahakian, Daniel Suffredini, Jesús Osorno, Analía Usai, Jean de Abreu, Rolando Dominé, Eduardo Sato y socios. Participaron autoridades y representantes del Teatro Auditorium, encabezados por su director artístico, Mariano Moro; en representación del Intendente y la titular del EMTUR, el vicepresidente del Ente, Jorge Zanier; el presidente de la Comisión de Turismo del HCD Marcos Gutiérrez. También fueron parte de este festejo algunos de los protagonistas de estos festejos, como el productor artístico de la Camerata Bariloche, Horacio Ceballo; los concertistas Nicolás Favero y Siro Bellisomi; los productores Lorena Sánchez y Facundo Marzano; la soprano solista María José Lulin; la directora de coro Graciela Véspoli; entre otros artistas.