25 febrero, 2019 en Novedades

Reunión del Departamento de Capacitación y Formación Profesional

Convocados por la doctora Ana Maria Miñones, prosecretaria de FEHGRA, los Representantes Regionales del Departamento se reunieron en la sede institucional para seguir proyectando las propuestas académicas orientadas a impulsar la calidad de la oferta hotelera y gastronómica instalada en el país.

 

 

Participaron del encuentro encabezado por la doctora Ana María Miñones, los dirigentes Cristina Oddone (Región Centro), Alejandra Rodríguez (Región CABA), Cinthya Berardi (Región Cuyo) Jorge Binaghi (Región NEA), Teresa Kladko (Región NOA) y José Manuel Fernández (Región Patagonia). En este marco, se consideraron temas relacionados a los Cursos Itinerantes requeridos por las Filiales, propuesta que incluye 77 Capacitaciones para Nivel Operativo, Nivel Mandos Medios Gerenciales y Empresas Familiares, entre los que se encuentran: Mozos y Camareras, Servicio de Pisos – Mucamas, Atención al Cliente, Manejo de Recursos Humanos, Marketing de Hoteles y Destinos, entre otros.

Universidad Siglo 21

FEHGRA, en conjunto con la UES21, capacita actualmente a 60 dirigentes y empresarios de toda la Argentina en la materia de liderazgo y en la construcción de herramientas de marketing en redes sociales, en consonancia con la demanda de capacitación y actualización vigente. El 19 de febrero comenzó el cuarto de cinco módulos, para abordar la temática de los recursos humanos en el sector hotelero-gastronómico. Además, se ha calendarizado para el 19 de marzo el segundo encuentro presencial que propone este certificado, y que se llevará adelante en la sede de la Federación.

Convenio “Organizaciones Amigas”

A través de la gestión del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, en beneficio de fomentar la capacitación y en consonancia con los objetivos fundacionales de ambas instituciones, se acordó un descuento del 10% sobre los aranceles semestrales para aquellos empleados y su grupo familiar que deseen estudiar en UES21 una tecnicatura, curso, diplomatura, programa internacional y/o una carrera de grado y/o Posgrado.

Capacitación de excelencia en España

Este año, además, la Federación organiza tres Seminarios internacionales para empresarios hoteleros y gastronómicos argentinos.

En abril, se desarrollará el II Seminario para Propietarios y Gerentes de Alojamientos Turísticos Socios de las Filiales de FEHGRA, en Santiago de Compostela, dictado por el Centro Superior de Hostelería de Galicia. En septiembre, se llevará a cabo el I Seminario Internacional sobre Turismo Rural para Propietarios de Alojamientos Turísticos y Restaurantes, a cargo de expertos de Global Consultoría Turística. En octubre, se dictará el III Seminario para Propietarios y Gerentes de Restaurantes, diseñado por el prestigioso Basque Culinary Center (BCC), institución con sede en San Sebastián, España, especializada en difundir conocimiento y estrategias de gestión gastronómica.