16 noviembre, 2017 en Gacetillas de prensa

Gran logro: Argentina sede de Expo 2023

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) expresa su satisfacción ante la designación de Argentina como sede de la Expo Especializada Internacional, organizada por el Bureau Internacional de Exposiciones (BIE), y que se celebrará del 15 de enero al 15 de abril de 2023, en la Ciudad de Buenos Aires.

Graciela Fresno, presidente de la Federación, subraya que el sector privado dio un fuerte respaldo a la candidatura de Argentina para ser país anfitrión del encuentro, iniciativa del Gobierno argentino. “Se trata de un mega evento de alcance mundial. Su realización repercute no solo en la llegada de turistas internacionales sino también en el posicionamiento del país en el plano regional y mundial”, dice.

En este sentido, la Presidente de FEHGRA defendió dicha candidatura ante el Bureau el 18 de abril pasado, junto a otros referentes de la actividad. Argentina competía con las ciudades de Lódz (Polonia) y Minnesota (Estados Unidos).

La ciudad porteña cuenta con más de 60.000 plazas hoteleras, 3.000 restaurantes, 130 museos y 288 teatros. Lidera desde hace siete años el ranking mundial ICCA (International Congress and Convention Association) para toda América como ciudad con mayor organización de congresos.

De esta forma, Argentina se convertirá en el primer anfitrión latinoamericano y del hemisferio Sur de esta Expo que hace foco en la ciencia, el arte y la tecnología.