21 febrero, 2019 en Novedades

La Federación y sus Filiales en la Reunión del Colitur

Esta semana se llevó a cabo la 20° Reunión del Consejo Litoral de Turismo (Colitur), integrado por Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, y que tiene como objetivo la coordinación de las políticas turísticas del Litoral. Asumió la presidencia anual del organismo la flamante secretaria de Turismo de Santa Fe, Gabriela Fillipina.

 

 

El martes 19 de febrero, en la ciudad de Santa Fe, se desarrolló la primera reunión del año del Colitur. Según informa la Filial FEHGRA Santa Fe, presidida por Rodolfo Verde, en el encuentro, la ministra de la Producción santafesina, Alicia Ciciliani, resaltó la importancia del turismo para el desarrollo regional, ya que “la cadena de valor del turismo supone una posibilidad muy grande de generación de empleo y recursos. Si nos preparamos como actividad económica, tenemos un enorme potencial, y al Litoral lo vamos a desarrollar si lo vemos en su conjunto”. Agregó: “Tenemos una geografía, una economía y una cultura en común, y si no lo trabajamos juntos, vamos a profundizar los problemas que nos aquejan. Estamos frente al desafío de potenciarnos y atraer turismo e inversiones a nuestra región”.

En el marco de la Asamblea Ordinaria, asumieron las nuevas autoridades para el período 2019: presidente Gabriela Filippini, secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe; vicepresidente José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones; y el secretario Ejecutivo, Franco A. Arone. Participaron la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard; el presidente del Instituto de Turismo de Chaco, Mauro Flores; en representación del Ministerio de Turismo de Corrientes estuvieron presentes los subsecretarios de Turismo y de Promoción, Pedro Cassani y Klaus Liebig, respectivamente; el asesor del Ministerio de Turismo de Formosa, Gustavo Silguero; y el encargado de la coordinación de la Región Litoral por el Consejo Federal de Turismo, Rodrigo Báez.

Al finalizar la Asamblea se celebró un encuentro con representantes del sector privado. Asistieron Carlos Mellano, coordinador Región NEA Litoral de FEHGRA; Rodolfo Verde, presidente de la Filial Santa Fe; y Rodrigo Verde, representante de la Región NEA Litoral de FEHGRA ante el Colitur, conforme el Convenio de Colaboración y Cooperación mutua suscripto entre la Federación y el citado Organismo, por el cual las partes se comprometieron a aunar esfuerzos para gestionar el posicionamiento de la Región Litoral como destino singular de viajes y turismo de Argentina, a nivel regional, nacional e internacional, como así también el tratamiento, debate y resolución de problemáticas regionales atinentes al sector y la actividad.

Comisiones Técnicas

El Colitur tiene las siguientes Comisiones Técnicas de Trabajo conformadas:

1) Regularización y calidad de la oferta turística: Con la premisa de trabajar en la actualización y homogeneización normativa, combate la competencia desleal e informalidad de la prestación turística, impulsa la promoción de la calidad-accesibilidad, y la fiscalización de servicios turísticos, etc.

2) Promoción, marketing y comercialización de la región y destinos turísticos: Diseño e instrumentación de acciones para mejorar la posición competitiva del Litoral.

3) Desarrollo de la oferta: Diseño y potenciación de experiencias, productos turísticos, corredores turísticos, entre otras.

4) Inversiones turísticas: Creación de un mapa de oportunidades de inversión de la región, generación de un compendio de fuentes de asistencia financiera, promoción de la inversión extranjera directa, etc.

 

Foto: Agradecemos a Turismo 530.