21 enero, 2019 en Novedades

El Presidente de Filial Concordia se reunió con los Intendentes de Federación y Chajarí

El presidente de la Filial FEHGRA Concordia, Leandro Lapiduz, mantuvo sendas reuniones con el intendente de Federación, Carlos Cecco; y con el intendente de Chajarí, doctor Pedro Galimberti. En ambos casos, se analizaron temas con el objetivo de impulsar la hotelería y la gastronomía de la región.

Federación

Con el objetivo de reforzar lazos de trabajo conjunto, el recientemente electo presidente Leandro Lapiduz (Concordia) y el vicepresidente Ulises Ariel Burna (Federación) mantuvieron una reunión con Carlos Cecco, intendente de Federación, y la secretaria de turismo Graciela Racedo.

Algunos de los puntos importantes fueron: reforzar y trabajar por el concepto de “Región turística de Salto Grande”; capacitación y concientización desde públicos y privados con respecto al sector; la puesta en marcha optima del aeropuerto de Concordia, como punto clave para la recepción turística, y ampliar la masa societaria en las 5 ciudades que abarca la AHGC.

“Celebramos este encuentro con esta Comisión joven tan bien representada por un gastronómico y un hotelero, siendo uno concordiense y el otro federaense, tenemos mucho para trabajar juntos y crecer como región desde los puntos que nos unen”, destaco la secretaria de turismo Racedo.

Tanto Lapiduz como Burna destacaron la predisposición de las autoridades al encuentro: “Creemos que es el comienzo de una gestión que se caracterizara por el trabajo conjunto entre públicos y privados”, menciono el presidente de la AHGC.

Lapiduz también destacó la apuesta fuerte hacia el trabajo conjunto en la decisión de que el vicepresidente sea un empresario Federaense como lo es Burna “esto marca el camino de apertura de nuestra asociación para el trabajo conjunto”.

Por su parte, el intendente Carlos Cecco se puso a disposición a través de la Secretaría de Turismo y reafirmó el compromiso de trabajo en conjunto sumando a todas las ciudades que integran la región Salto Grande.

Chajarí

Los puntos que se trataron con el intendente de Chajarí fueron: posibilidad de integración de la ciudad a la Micro Región; atractivos turísticos y capacidad hotelera y gastronómica en Chajarí; y temas relacionados a la capacitación, entre otros. Lapiduz manifestó la idea de comenzar a trabajar en “turismo rural» una iniciativa de la cual se ha hablado en reuniones con FEHGRA y que puede ser una gran oportunidad en zonas como la del intendente Galimberti.

También se refirieron a la importancia de impulsar el trabajo conjunto, entre el sector público y privado. Chajarí posee alrededor de 1800 camas.

En la foto, reunión en Chajarí.