27 diciembre, 2018 en Novedades

Filial La Plata: Acción Solidaria “Pan Dulce Comunitario”

El 21 de diciembre, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia llevó adelante la donación de 1.200 panes dulces bendecidos, a distintas entidades benéficas de La Plata y la región.

 

 

En el marco de las vísperas de Navidad y Año Nuevo, se realizó la acción solidaria “Pan Dulce Comunitario” en las instalaciones de la AEHG La Plata y en presencia de autoridades, entre ellos, Claudio N. Aguilar, presidente de la entidad; Mario N. Aguilar, presidente de la Asociación Iberoamericana de Institutos Educativos de Hotelería, Gastronomía y Turismo; la doctora María Elena Torresi de Mercuri, diputada de la provincia de Buenos Aires; Mónica Rivero, relatora de la Comisión del Mercosur; doctora Miriam L. Moralejo Ibáñez de Salaberren, presidente de la Fundación Catedral; Roberto Salaberren, de la Fundación Catedral. Esta notable acción solidaria estuvo encabezada por el presidente de la AEHG La Plata, Sr. Claudio N. Aguilar, quien dio inicio al encuentro haciendo mención a la importancia de colaborar para que todas las familias tengan, en esta fecha tan especial y emotiva, un pan dulce en su mesa para compartir en familia. También agradeció a los presentes por el constante acompañamiento a lo largo de todos estos años y por el compromiso social que juntos llevan adelante, y agradeció a los representantes de las distintas instituciones solidarias y religiosas que día a día trabajan incansablemente por mejorar la vida de aquellos que menos tienen. Finalmente pidió un minuto de silencio en memoria y reconocimiento de Monseñor Raúl Gross y la Hna. Martha Rabino, quienes ya no están con nosotros.

Esta 13° edición del Pan Dulce Comunitario contó con la participación de Monseñor Nicolás Baisi, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Plata, en representación del Arzobispo de esta ciudad, quien llevó adelante la bendición de los panes dulces conjuntamente con las estampitas en homenaje a la Hna. Martha Rabino, quien desempeñó una extraordinaria labor religiosa y comunitaria en el Colegio “Nuestra Señora Misericordia de Flores”. Monseñor Baisi enunció su sermón en el que recordó que el Ex Monseñor S.E.R. Héctor Aguer siempre destacaba el placer y la alegría que le daba participar de las actividades solidarias que la AEHG La Plata lleva adelante junto a los empresarios del sector desde hace muchos años.

Seguidamente la diputada provincial, María Elena Torresi de Mercuri, expresó la trascendencia de esta acción solidaria, remarcando que es necesario el trabajo y compromiso de todos para salir adelante. Además, agregó que las instituciones de Lomas de Zamora a las que se destinan parte de las donaciones vienen realizando un importante trabajo social para acompañar y contener a los jóvenes de dicha localidad.

Finalmente, Claudio N. Aguilar dio cierre al acto central, agradeciendo a todos los presentes su participación, reafirmando el compromiso institucional y la responsabilidad social empresaria de la entidad y el sector, que impulsados por FEHGRA anualmente donan en todo el país Pan Dulces a través de sus filiales.

Participaron miembros de la Comisión Directiva, Vicente Morgillo, secretario; Daniel Beninati, vocal suplente 4º; Germán Aguilar, revisor de cuentas titular 2º; Julio Novarini, tribunal de honor; y el doctor Matías Barone, asesor. Acompañaron autoridades del Instituto “Ángel Salvadori”, la magister Sabrina Simanovsky, directora; personal de la AEHG La Plata y representantes de las diferentes entidades benéficas a quienes se les hizo entrega de los panes dulces.

Donaciones

Las donaciones se destinaron a las siguientes entidades benéficas: APPO Asociación de Padres Pacientes Oncológicos; Asociación Civil «El Obrero»; Asociación Civil «Los Vecinos»; Asociación Civil Renacer Varelense; Bosques Ciudad Jardín; Capilla del Hospital de Niño; Caritas La Plata; Casa del Niño Tierra Nueva; Casa Niño Encuentro de City Bell; Centro Comunitario Marista Hno. Miguel Ángel Isla; Centro Cultural, Social y Deportivo «Nocito»; Colegio «Nuestra Señora Misericordia de Flores»; Cooperativa 17 de Octubre; Fundación Catedral; Fundación Ecológica “Por una Vida Mejor”; Hogar de Niños «Esos Locos Bajitos»; Hospital Zonal Especializado «Dr. Noel H. Sbarra»; Jardín de Infantes Meridiano V; Jardín de Infantes Nº 942 «Dra. Cecilia Grierson”; Merendero Los Amigos del Pino; Parroquia María Reina; Parroquia Nuestra Señora de Caacupé; Parroquia Nuestra Señora de la Merced; Parroquia Sagrado Corazón de Jesús; Parroquia San Martín de Porres; Parroquia San Ponciano; Parroquia Santa Cruz; Parroquia San Juan Bautista; Parroquia San José Obrero; Parroquia María Auxiliadora de Abasto; y Vicaría Inmaculada Concepción.