12 diciembre, 2018 en Novedades

La Filial Colón participó en el encuentro «Experiencia Jóvenes Líderes»

Durante las tres jornadas, 18 representantes de instituciones productivas de todo el país participaron de encuentros y reuniones con senadores y diputados nacionales, funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional y miembros de la Organización Internacional del Trabajo.

Con el claro objetivo de desarrollar dirigentes e incrementar la interrelación entre asociaciones y federaciones de todo el país, el Ministerio de la Producción y el Trabajo de la Nación realizó el encuentro «Experiencia Jóvenes Líderes», en la ciudad de Buenos Aires desde el miércoles 05 al viernes 07 de diciembre.

El incremento de la participación de personas jóvenes en las distintas instituciones fue el denominador común de los encuentros. Este punto es fundamental para modernizar y actualizar a las organizaciones, buscando así una mayor institucionalidad en los organismos que representan a los más amplios sectores empresarios de nuestro país. Asimismo, cada uno de los participantes volcó las vivencias que tienen en sus instituciones, las acciones que llevan a cabo y las complicaciones al momento de tomar decisiones e implementar procesos de cambio. Este último punto fue uno de los debates en la Organización Internacional del Trabajo donde, entre otros temas, se dialogó extendidamente sobre el Futuro del Trabajo, sus implicancias en la seguridad y la salud de los trabajadores. Allí, miembros de la OIT, comentaron sobre distintos programas que se llevan a cabo y la necesidad de lograr el apoyo y la participación de las asociaciones intermedias para desarrollar los distintos trabajos de campo en pos de obtener resultados positivos.

Por otro lado, los dirigentes de todo el país coordinaron agendas para comenzar a desarrollar acciones en conjunto, puntualmente se dialogó sobre la creación de la «Red de Redes de Dirigentes de Instituciones Productivas», a través de la cual se darán a conocer las actividades que se llevan a cabo en cada región y se potenciará el trabajo mancomunado.

La Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Colón estuvo representada por el licenciado Diego Aguilar, quien participó de los 8 encuentros a lo largo del proceso que comenzó en 2016.