4 diciembre, 2018 en Novedades

En 2019, Rosario tendrá un Centro de Innovación y Desarrollo Hotelero Gastronómico

En el marco de su 80 Aniversario, la Filial Rosario firmó un convenio con el Ente Turístico Rosario para crear el Centro. Se trata de una iniciativa que llevará a cabo la Asociación con la colaboración del Ente Turístico Rosario, con el objetivo de promover el crecimiento del sector equiparando la oferta gastronómica y hotelera de la ciudad a la de los principales destinos internacionales.

 

 

En el marco de su 80 Aniversario, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR) firmó un convenio con el Ente Turístico Rosario para transformar el inmueble conocido como “Casita de los Coros”, ubicado frente al Río Paraná y cercano al Monumento a la Bandera, en el primer Centro de Innovación y Desarrollo Hotelero Gastronómico (CI+D). El lugar será un espacio destinado al desarrollo de actividades propias orientadas a la transferencia de conocimiento e información para la actividad hotelero gastronómica de la ciudad mediante tres ejes: sostenibilidad y sustentabilidad, patrimonio gastronómico e innovación tecnológica.

El acuerdo fue rubricado por la intendente Mónica Fein, el secretario de Turismo de Rosario, Héctor de Benedictis, el presidente de AEHGAR, Carlos Mellano y el secretario de la Asociación, Damián Auzunbud, junto al gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Liftschitz, autoridades municipales y provinciales, representantes de asociaciones y federaciones y una gran concurrencia de empresarios gastronómicos y hoteleros de la ciudad.

El importante proyecto busca mejorar la oferta del sector para equiparar al destino Rosario con las principales ciudades turísticas, poniendo al alcance de los diferentes actores de la cadena hotelero gastronómica los conocimientos que les permitan fortalecer la competitividad y el sostenimiento de la actividad, logrando un impacto real y positivo en el ámbito económico, social, cultural y ambiental de la ciudad.

En el convenio firmado con la Municipalidad, AEHGAR, se compromete a realizar una serie de acciones con el objetivo de implementar programas continuos de capacitación; apoyar e impulsar el proceso de investigación aplicado a la gastronomía y hotelería como insumo para generar conocimiento; desarrollar el talento creativo de los empresarios para la creación de productos y servicios innovadores, valorizando el patrimonio cultural y turístico relacionado a la gastronomía; recibir distintos destinos que buscan promocionarse en Rosario para dar viabilidad a un mejor intercambio; realizar talleres y seminarios de especialización e impulsar la aplicación de herramientas tecnológicas en las empresas; entre otros. Estos objetivos buscan realizarse alineando esfuerzos con otros actores vinculados al sector turístico.

Este proyecto viene a coronar un trabajo iniciado por la Asociación hace 80 años, cuando fue creada, el 25 de noviembre de 1938, con el fin de agrupar a empresarios de los rubros que la identifican.