4 diciembre, 2018 en Novedades

La Filial Rosario celebró su 80° Aniversario

El acontecimiento, que contó con una alta concurrencia de empresarios del sector, tuvo lugar el pasado jueves 29 de noviembre en los Salones Puerto Norte de Rosario. Participó el gobernador Miguel Lifschitz, la intendente Mónica Fein, autoridades de FEHGRA, funcionarios provinciales y municipales y empresarios hoteleros y gastronómicos.

En la celebración, el presidente de la Filial, Carlos Mellano, destacó la labor de la Asociación en la defensa del sector hotelero gastronómico, haciendo foco en la importancia de la actividad como generadora de empleo y como eslabón fundamental de la cadena productiva de Rosario y la región, sin dejar de mencionar la importancia de que, quienes están detrás de una pequeña, mediana o gran empresa, reciban las herramientas que les permitan adaptarse a un mercado en constante cambio. Asimismo, resaltó la cantidad de actividades realizadas en conjunto con el ETUR, la Secretaría de Producción, los productores locales, el INTA y los diferentes actores que intervienen en el crecimiento del turismo, la gastronomía y la hotelería de la ciudad.

Por su parte la intendente Mónica Fein sostuvo que “lo bueno de esta institución legítima es que defiende los intereses de los asociados”; y tanto ella como el gobernador Miguel Lifschitz, en sus discursos, resaltaron las distintas iniciativas realizadas para fortalecer la oferta turística de la ciudad. Destacaron las obras del aeropuerto y del acuario, el crecimiento del turismo de reuniones y de la imagen de ciudad como ícono del deporte.

Por otro lado, también se dio lectura al mensaje de la señora presidente de FEHGRA, Graciela Fresno, quien, lamentablemente no pudo estar presente y en el cual envió sus salutaciones a AEHGAR por el importante acontecimiento. En representación de la Federación asistió su secretario, Marcelo Barsuglia. Participaron autoridades de las filiales hoteleras gastronómicas hermanas de Santa Fe, San Nicolás, Rafaela, La Rioja; ex directivos del Comité Ejecutivo: Claudio Aguilar, Armando Zavatieri, Jorge Lauret, Rodrigo Verde. Acompañaron el el diputado Miguel Ángel Solis; el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria; secretario general de UTHGRA Rosario, Mario Di Renzo; el secretario adjunto Carlos Carriello; el ex presidente de FEHGRA y de la Cámara Argentina de Turismo de la Argentina, Oscar Ghezzi; el secretario de Producción de la Municipalidad de Rosario, Germán Giro; el secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos; el secretario de Turismo de Rosario, Héctor De Benedictis; representantes de las entidades representativas del sector; Concejales y demás autoridades provinciales, municipales, junto a la importante concurrencia del sector empresario hotelero gastronómico de Rosario.

En este marco, se destacó la labor de los ex presidentes que contribuyeron a la vida institucional de la misma; por tal motivo entregaron una placa de reconocimiento a Alfredo Angiuli, Sergio Giménez, Rodrigo Pastor y al actual presidente, Carlos Mellano; además se distinguió a José Solans, titular de la primera cadena hotelera de Rosario. El evento finalizó con un sorteo de premios entre los asistentes, un brindis general y un show musical.

Concurso

En el aniversario también se revelaron los resultados del 1° Concurso de Fotografía Gastronómica y Hotelera de Rosario, organizado por AEHGAR con el objeto de promover la identidad rosarina desde su cultura gastronómica y los diseños arquitectónicos de establecimientos hoteleros que embellecen la ciudad. De la competencia participaron un total de 48 concursantes de los cuales quedaron 6 finalistas que asistieron a la cena en la que, finalmente, fueron anunciados los 2 ganadores: Andrés Paolucci, por categoría cultura gastronómica y Marianela Roldán, por arquitectura hotelera. Ambos se llevaron un premio de $10.000 en efectivo y regalos de los auspiciantes del concurso. En cuanto a las menciones especiales, ellos fueron: Sebastián Infante, Facundo Nuño, Juan Simón Colombo y María de la Paz Semilla; todos recibieron numerosos regalos.

En la foto, Carlos Mellano y el Gobernador Miguel Lifschitz.