29 octubre, 2018 en Novedades

Turismo Religioso en Mar del Plata

Con la convicción que la ciudad puede potenciar sus propuestas actuales de una modalidad de turismo que no deja de crecer para generar más trabajo y recibir a más viajeros que puedan conocer Mar del Plata y su convivencia interreligiosa, la Filial Mar del Plata participó activamente de 11º Encuentro de Turismo Religioso.

Se desarrolló del 18 al 20 de octubre en la ciudad, y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata acompañó en la organización a la Comisión Argentina de Turismo Religioso y a las entidades que la componen.

El programa permitió escuchar las visiones de las distintas comunidades religiosas de la ciudad; la importancia del guía especializada en este tipo de turismo; las acciones que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Nación; la mirada de los empresarios en este producto; la experiencia en diversidad religiosa de ciudades como Córdoba y CABA; el funcionamiento del Observatorio de Turismo Religioso (OTRAN); las estadísticas de la actividad; el turismo religioso como cultura de encuentro; entre otros temas. Destacan la calidad y excelencia de los disertantes con trayectoria y experiencia en ese tema.