18 octubre, 2018 en Novedades

La Filial Catamarca organizó un nuevo Curso

La entidad presidida por la doctora María Antonieta Cattaruzza realizó el curso de Servicios Gastronómicos Compras, Recepción y Almacenamiento de Materias Primas, a cargo de la capacitadora de FEHGRA, licenciada Verónica Graciela Constantino.

 

 

El curso se dictó los días 16 y 17 de octubre. Ambas jornadas se dictaron en las instalaciones de la sede de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca.

La primera jornada se analizaron principalmente temas sobre la compra de los alimentos, los comercios de venta de alimentos, envases y rotulación de los alimentos Los proveedores y el transporte de alimentos, normas de seguridad e higiene vigentes, evaluación cualitativamente y cuantitativamente de cada grupo de alimentos, clasificación de los depósitos de materias primas, características generales, normas de seguridad e higiene vigentes, el almacenamiento de alimentos perecederos y no perecederos – crudos y cocidos, inventarios, gestión de stock, los sistemas de frío, la cadena de calor y la cadena de frío. Siendo la segunda jornada más abocada a resolver problemas prácticos de las jornadas diarias de labor basadas en lo visto la jornada previa.