17 octubre, 2018 en Novedades

Se realizó la Feria de Sabores de Colón con muy buenos resultados

El fin de semana largo de octubre, se llevó a cabo una nueva edición del encuentro, que convocó a productores locales. La gastronomía fue puesta en escena con la elaboración de “Perniles de cerdo a la Rueda”, que fueron vendidos a beneficios de entidades de bien común. Hubo espectáculos teatrales, música en vivo y juegos para chicos.

Una nueva edición de la Feria de Sabores de Colón se desarrolló este fin de semana largo de octubre, con la participación de 35 stands entre productores primarios y establecimientos comerciales de productos regionales. En esta edición se sumaron shows teatrales, música en vivo y juegos para chicos. Así, turistas y colonenses pudieron disfrutar de uno de los atractivos más destacados de este fin de semana.

El domingo 15, con numerosa concurrencia de público, la gastronomía fue puesta en escena con “Perniles de cerdo a la Rueda”, elaboradas al asador, con unidades de carne girando alrededor del fogón, maceradas en finas hierbas, verduras de estación, salsa de soja, yatay y mostaza, que se sirvió sobre un pan árabe, cocinado de manera artesanal. Un trabajo conjunto de chefs locales voluntarios y la carrera de Formación Profesional Cocina de la Escuela Técnica Nº 2. El producto de la venta fue donado a bomberos voluntarios y otras instituciones de bien público locales.

Desde sus comienzos, el evento cuenta con el apoyo de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines del Departamento de Colón. Las autoridades de la Filial felicitan al equipo de la Dirección de Turismo del Municipio y, especialmente, a Marcelo Enriquez, vicepresidente de la Filial, quien le pone cuerpo y alma a la coordinación de todo el equipo gastronómico, junto a la Escuela Técnica Nro. 2 en un verdadero ejemplo de trabajo en equipo entre el sector público y privado.