30 septiembre, 2018 en Novedades

Se anunciaron los ganadores de la 1ª Semana de la Gastronomía Argentina en São Paulo, organizada por FEHGRA

La Federación organizó la 1ª Semana de la Gastronomía Argentina en São Paulo, que se llevó a cabo del 25 al 30 de septiembre, con la presentación de menús exclusivos de la cocina argentina, a partir de R $ 70, en los principales restaurantes de la ciudad brasileña. Además de estar disponibles para el público, los platos fueron evaluados por un comité especializado, que seleccionó a los mejores de cada categoría: entrada, plato principal y postre.

En el marco de la 46ª ABAV Expo y 50º Encuentro Comercial de la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo (Braztoa), el secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos, y la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno, encabezaron el acto de entrega de premio, junto al vicepresidente de la Federación Fernando Desbots, el secretario Marcelo Barsuglia, el asesor Jordi Busquets, el subsecretario de Inversiones de Argentina, Sebastian Slobayen, y la chef de trayectoria internacional Carole Crema, entre otras autoridades.

Los ganadores:

• Entrada: Slaviero Executive, con el Ragu Verde

• Plato Principal: Restaurante Lilló, con filete de Chorizo a la parrilla con patata gratinada con catupiry, risotto de manga y brote de lechuga

• Postre: Sweet Pimenta, con la copa chapada de plátano con crema y dulce de leche

El Jurado estuvo conformado por el cónsul general y director del Centro de Promoción Argentina en San Pablo, Luis Castillo; el cónsul adjunto de Argentina, Marcos Bendersky; la chef Carole Crema; y el asesor de la entidad organizadora, Jordi Busquets.

La capital paulista es la mayor emisora de turistas brasileños para Argentina. Además, ocupa una posición destacada en el escenario gastronómico mundial.