29 septiembre, 2018 en Novedades

FEHGRA en la apertura de la Feria Internacional de Turismo

Autoridades de la Federación participaron, junto a dirigentes empresarios de las distintas Filiales, en el acto de apertura de FIT 2018, que fue encabezado por el secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El encuentro convoca a referentes del turismo argentino de los sectores público y privado y representantes estatales y empresariales de más de 50 países.

El secretario Gustavo Santos compartió el estrado con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño; Fabricio Di Giambattista, presidente de FIT; Gustavo Hani, presidente de FAEVYT; Aldo Elías, presidente de CAT; Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de CABA; entre otras autoridades. Acompañaron, el acto inaugural 34 embajadores y 23 diplomáticos representantes de los distintos países presentes en esta edición; los Gobernadores de las provincias de Salta, Santiago del Estero, Río Negro y Corrientes; legisladores nacionales y provinciales; secretarios de turismo y autoridades de diferentes instituciones del sector; entre otros.

Gustavo Santos destacó: “Desde el inicio de nuestra gestión, planteamos la importancia de integrar a toda Sudamérica en una sola región turística, así como destacamos que la conectividad aérea es un factor clave para acercarnos al mundo. Hemos avanzado mucho en este tema, quitando pisos y techos del precio de los pasajes para que cada vez más argentinos viajen por el país y más extranjeros lleguen a visitarnos”.

También dijo que “FIT es una de las ferias más importantes de la región y del mundo. Acá se refleja, para el mundo entero, lo que es el Turismo” y agregó “Esta feria es un símbolo de la argentina que tenemos que construir”.

En este 23° edición de FIT se cuenta con la presencia de 52 países, las provincias argentinas y todo el turismo en un solo lugar de la mano de sus más de 1.500 expositores.

En el inicio del acto inaugural Patricia Sosa entonó el himno nacional argentino ante un auditorio colmado que aplaudió de pie la interpretación.

La FIT permanecerá abierta en La Rural de Palermo hasta el martes próximo, con dos jornadas abiertas al público general y otras dos dedicadas exclusivamente a los profesionales de la actividad.