26 septiembre, 2018 en Novedades

Curso de Maridaje de Te y Café en Salta

El viernes 21 de septiembre la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, cuyo titular es Eduardo Kira, organizó el Curso de Maridaje de Té y Café, a cargo de la Licenciada Victoria Gallardo. Participaron 22 personas.

Se contó con la presencia de Sebastián Romero y Diego Medina, de Bici-Café, quienes contaron su experiencia como emprendedores y sumaron Cata de Café Salteño a la capacitación.

Durante el curso se analizan los siguientes contenidos: Conocer las características distintivas del té y el café. Comprender su utilización en gastronomía y sugerencias de ventas, mediante el maridaje. Ampliar conocimientos útiles para la atención del salón y el servicio al cliente. Definición de conceptos básicos: maridaje y cata. Importancia de su conocimiento para el personal de salón. El TE: – Definición botánica. Variedades y características (aroma, sabor, descriptores). Infusiones y tés más utilizados. Su uso en carta. Preparación adecuada. – Panadería y pastelería sugerida (maridaje). Cata de tres variedades. EL CAFE: Definición botánica. Variedades y características (aroma, sabor, descriptores). Su uso en carta. Tipos de café y su preparación. Panadería y Pastelería sugerida (maridaje). Cata de tres variedades.