20 septiembre, 2018 en Novedades

La CAT se reunió con la Presidencia de la Comisión de Turismo del Senado de la Nación

Directivos de la Cámara Argentina de Turismo recibieron la visita de la senadora Silvia Giacoppo, presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara Alta. El objetivo del encuentro fue apuntalar, desde el ámbito legislativo, el crecimiento y desarrollo de la actividad en el país. Participó la presidente de FEHGRA, doctora Graciela Fresno.

La reunión fue encabezada por el presidente de la CAT, Aldo Elías; autoridades de la CAT, como Horacio Reppucci y Daniel Manzella; la presidente de FEHGRA; Graciela Fresno; el secretario de AAPA, Daniel Catzman; la presidente de Destino Argentina, Annie Millet; el representante de Celadi, Daniel Itzcovici; y la gerente General de la CAT, Eleonora Boano. También asistieron el jefe de asesores de la Presidencia de la Comisión de Turismo, Miguel Visochensky; el coordinador de la Comisión de Turismo del Senado de la Nación, Emilio Beraldi; y el asesor Agustín Díaz Vega.

Durante el encuentro, la senadora por la provincia de Jujuy expresó su voluntad de colaborar para el desarrollo de la actividad turística tendiendo puentes y actuando como facilitador para avanzar en los distintos proyectos de reglamentación en beneficio de la actividad.

En ese contexto, los representantes de las entidades miembros de la Cámara Argentina de Turismo expusieron las diferentes problemáticas que afectan el desarrollo turístico relacionados con la situación impositiva; los recursos para la promoción; el afianzamiento entre el sector público y privado; y diferentes aspectos en la legislación vinculados con la hotelería, las agencias de viajes, y el transporte de larga distancia, entre otros segmentos.

“Tenemos la necesidad de poner en valor la actividad turística como un pilar de la economía del país. Hemos avanzado mucho estos últimos años y estamos ante una oportunidad inédita. Por eso apoyamos la labor del Poder Legislativo, porque es fundamental contar con un marco regulatorio propicio para que el sector continúe creciendo”, señaló Aldo Elías.

A su vez, las autoridades de la CAT y la senadora Silvia Giacoppo acordaron la realización de periódicos encuentros para afianzar el compromiso de cooperación, generando distintos espacios de diálogo, en línea con los tratamientos legislativos.