14 septiembre, 2018 en Novedades

Semana Gastronómica “Sabores de Tandil”

Del 17 al 23 de septiembre se realizará la cuarta edición de la Semana Gastronómica “Sabores de Tandil”. Bajo el lema “Alimentá tu solidaridad”, el evento será a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Tandil. El encuentro es organizado por la Filial Tandil, con el apoyo de FEHGRA y del Instituto Mixto de Turismo de Tandil.

El programa plantea una variada agenda de actividades que se rigen bajo cuatro ejes fundamentales:

Plato Solidario

Por sexto año consecutivo se realizará el Plato Solidario. Durante toda la semana cada restaurante adherido a la Semana Gastronómica ofrecerá a sus comensales un menú o plato solidario. Los establecimientos participantes donarán $40 al Banco de Alimentos de Tandil por cada Plato Solidario escogido por los clientes.

Circuito Diario de Gastronomía Serrana

Durante toda la semana distintos establecimientos presentarán platos fuera de su carta confeccionadas con insumos característicos de la zona. Se podrá saborear, por ejemplo, los siguientes platos: Osobuco Braseado con papas crocantes; Risotto De Morcilla con cerveza Porter y huevo poche; Tablita Cervecera; Lomo Envuelto En Hojaldre (mostaza,champignon, cebolla y panceta) con terrina tricolor ( papa,espinaca y calabaza); Cazuela De Porchetta Ahumada, Cazadores Suizos de Las Dinas, papa, calabaza, batata, tomate, especias y cerveza negra.

Eventos

Catas y Degustaciones de Cervezas, Salames y Quesos; de Vinos y exquisiteces en Carnes de la zona; Pastelería y Dulces Serranos. En cada una de las actividades organizadas el objetivo es crear un espacio de aprendizaje, donde se combinen los distintos bocados a base de productos locales con una charla explicativa del qué y porqué de cada producto y el proceso mediante el cual llega a la mesa.

Programa Cocinar y Plan De Turismo Interno de la Secretaria de Turismo de la Nación

En el marco de la Semana Gastronómica el martes a las 18hs en el Municipio se llevará una charla para prestadores gastronómicos y de alojamiento que presentarán el Programa CocinAR, el cual tiene como objetivo revalorizar el patrimonio cultural-gastronómico argentino, desarrollar el turismo gastronómico y posicionar la cocina argentina a nivel internacional; y la plataforma de autogestión y gratuita “Viví Argentina” pertenecientes a la Secretaria de Turismo de la Nación.

La Semana Gastronómica ‘Sabores de Tandil’ será declarado de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación, por la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires y por el Municipio de Tandil.