5 septiembre, 2018 en Novedades

“El café como entrada hacia la gastronomía”

Daniel Prieto, presidente de la Cámara de Cafés y Bares de la AHRCC, y Pablo Montes, secretario, realizaron una charla el 27 de agosto en la Feria “Exigí Buen Café” ante un auditorio conformado por especialistas, empresarios y público interesado.

 

 

Durante la exposición, coordinada por la periodista Sabrina Cuculiansky, en el Four Seasons Hotel de Buenos Aires, los directivos analizaron al café como puerta de entrada hacia el abanico de la gastronomía.

«La importancia del café radica en que además de ser un producto y negocio en sí mismo, es el nexo de todo el resto de la gastronomía argentina”, señala Daniel Prieto. “Hoy no solamente existen cadenas de café que lo tienen como producto central de su oferta, sino que cualquier negocio gastronómico como pizzerías, restaurantes o confiterías hoy tiene el café como oferta complementaria”, concluye.

Exigí Buen Café: La Feria muestra la tendencia y novedades del sector. Su competencia central fue el 6° torneo de Baristas, auspiciado por la AHRCC, y en donde resultó ganador Gabriel Callejas.

Asistieron al evento: Camilo Suárez, presidente de la entidad; Ariel Amoroso, secretario; Gabriela Akrabian, presidente de la Cámara de Hoteles; Carlos Yanelli, secretario de la Cámara de Restaurantes; Daniel Prieto, presidente de la Cámara de Cafés y Bares; y Pablo Montes, secretario. También participaron miembros de la misma Cámara: Manuel Novo, José Palacio, Francisco Miranda, Miguel Gutiérrez y otros directivos de la Asociación como Ana María Miñones y Carlos Rava.