17 agosto, 2018 en Novedades

Bariloche compite en la Gran Final del Torneo Federal de Chefs

La Federación llevó a cabo la Ronda Clasificatoria Bariloche de la 4° Edición del Torneo Federal de Chefs, que fue organizada por la Filial Bariloche. De esta forma, la ciudad tendrá representantes en la Gran Final, que se desarrollará en el marco de HOTELGA 2018 -del 29 al 31 de agosto en La Rural-.

 

 

La jornada concluyó con el acto de entrega de premios, que fue encabezado por los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación, Belén García Bertone, Vicente Bua y Gerardo Stocker; y los chefs y jurados Pablo Quiben y Guillermo Bastida.

Los Finalistas de la Ronda Clasificatoria son:

• Primer Premio: Villa Huinid, equipo formado por Robson Becker y Ana Chávez

• Segundo Premio: BEC, equipo formado por Julieta Marmorato y Juan Carlos Izaguirre

También tuvieron un reconocimiento especial Nebbiolo, con sus chefs Melisa Barriel y Julio González, y La Marca Patagónica y su cocinero Matías Rubilar, ambos por su importante desempeño en el certamen.

La Filial recuerda que la gastronomía patagónica ha obtenido importantes premiaciones en este gran encuentro nacional del sector. El año pasado Bariloche se coronó con el primer premio de la mano de Daniela Vidal y Gabriel Herrera del restaurant Rodeo. El segundo premio fue para Guillermo Vergara y Mauro Benítez, del Hotel Xelena, Filial El Calafate; y el tercer premio para Daniela Diego y Soledad Aira, de Bahía del Lago, Filial Villa La Angostura. Y en 2016 Villa La Angostura obtuvo el tercer puesto; mientras que en el 2015 el segundo puesto fue para El Calafate.

El Torneo es desarrollado por el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, a cargo del vicepresidente Claudio Aguilar, tiene como objetivo la capacitación de los empleados del sector, la mejora continua de la calidad, y el compromiso por el perfeccionamiento profesional. Los participantes en el certamen deben presenciar el Curso “Gastronomía Regional Argentina, inducción al Torneo Federal de Chef”, que se dicta un día antes de la instancia clasificatoria.

La Ronda Clasificatoria Bariloche se llevó a cabo el 15 de agosto.