6 agosto, 2018 en Novedades

FEHGRA organizó en Jujuy la Reunión de la Región NOA

El encuentro de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que se llevó a cabo el jueves 2 de agosto en la sede de la Cámara de Hoteles y Afines de la Provincia de Jujuy, fue encabezado por la doctora Graciela Fresno, presidente de la Federación; el secretario Marcelo Barsuglia, a cargo del Departamento de Relación con Filiales; la coordinadora regional, doctora Antonieta Cattaruzza; y el presidente de Filial anfitriona, contador Edil Quintar. Participó el tesorero de FEHGRA, Juan Chibán (Filial Salta).

Durante la jornada, se analizaron problemáticas regionales y temas comunes; y se actualizó información sobre cada uno de sus Departamentos que forman parte de la estructura de FEHGRA: Capacitación y Formación Profesional, Política Laboral y Social, Derechos Intelectuales, Fiscalidad y Tributación, Actividades Informales y Turismo.

En las vísperas de la reunión regional, FEHGRA y el Gobierno de Jujuy firmaron un Convenio Marco de Cooperación, para profundizar los controles en la oferta informal de servicios hoteleros y gastronómicos en la Provincia. A partir del documento, rubricado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno, se propone un plan de trabajo coordinado que permita ordenar, clasificar y registrar la oferta de los alojamientos turísticos y servicios gastronómicos en la Provincia; consensuar propuestas legislativas que impulsen la regulación y control del impacto de las nuevas tecnologías; e intervenir en la intermediación informal en todas sus modalidades, con el claro objetivo de combatir la informalidad en la actividad.

Las Reuniones Regionales se llevan a cabo previo a las Reunión de Consejo Directivo de la entidad -la próxima es el 23 y 24 de agosto, en Mendoza-, en la que participa el Consejo Directivo en pleno, representantes de las 63 Filiales.

La Región NOA está integrada por las Filiales de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Las Termas de Río Hondo y Tucumán.