3 agosto, 2018 en Novedades

Filial Rosario formó parte del evento que recuperó 200 kg de verduras

El sábado 28 de julio en el Mercado del Patio se llevó adelante el primer Disco Sopa de Rosario, organizado por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público y la Filial FEHGRA Rosario, en el marco de la campaña “Los alimentos no se tiran”.

Se trata de una iniciativa mundial que apunta a concientizar sobre el desperdicio de alimentos. En la oportunidad se cocinó una gran sopa comunitaria con cerca de 200 kilos de verduras maduras que iban a ser desechadas. Las verduras fueron utilizadas en la sopa y las frutas en un postre del que salieron más de 500 raciones. Muchas fueron entregadas a la organización Rosario Solidaria que trabaja con personas en situación de vulnerabilidad.

Junto a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario y el Mercado de Productores, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal organizó esta actividad en donde voluntarios comandados por el chef Luciano Nanni formaron parte de la preparación de esta gran sopa realizada con materia prima que había pedido valor comercial en el Mercado, pero que aún estaba apta para su consumo.

Con un show musical encabezado por la Banda Verde, se llevó adelante el evento que busca concientizar sobre la importancia de aprovechar los alimentos, evitando así que se transformen en residuos.

Organizado por la Slow Food Youth Network, se realizó por primera vez en Berlín, Alemania, en enero de 2012. Disco Sopa fue especialmente mencionado por las Naciones Unidas como un proyecto importante con respecto al cuidado del medioambiente.

En la ciudad de Rosario un habitante genera en promedio alrededor de 60 kilos de desechos de alimentos por año, y más de la mitad del desecho alimentario total está producido por hogares, representando unas 200 toneladas/día.