27 julio, 2018 en Novedades

Se afianza la Feria de Sabores de Colón

Se trata de un evento gastronómico de fuerte identidad local, impulsado por la Filial presidida por Ariel Battista, y consagrado como un verdadero ejemplo de trabajo en equipo entre el sector público y privado. Se elaboraron 250 metros de Chorizo del Pollo Asado.

Colon

Impulsada por la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines del Departamento de Colón, el proyecto fue propuesto y liderado por Marcelo Enriquez, vicepresidente de la Filial, junto con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Colón, a cargo de Maria Rosa Sander, y su equipo técnico. Se sumaron miembros de la Asociación, de la Escuela Técnica Nro 2, productores locales, establecimientos gastronómicos, instituciones, empresas y colaboradores. Hoy es un verdadero ejemplo de trabajo en equipo y bien articulado entre el sector público y privado.

Enmarcada en la explanada del Puerto de la Ciudad de Colón, un clima cálido de feria hizo frente al frío fin de semana. Se instalaron 32 stands, que ofrecían desde elaboraciones de panes, tortas, chacinados, encurtidos, quesos, hasta cerveza, licores y vinos de la región, el infaltable Yatay -el fruto de la centenaria palmera emblema de la naturaleza entrerriana- en salsas, alfajores, jaleas y licores. También se hicieron presentes productores locales de frutas, verduras mermeladas, pastelería y no faltaron las presentaciones de platos, clases magistrales de cocina, por chefs locales, y también números artísticos para hacer de la feria una propuesta bien completa.

El Domingo 22 de julio, con una numerosa concurrencia de público, la gastronomía fue «puesta en escena» con 250 metros de Chorizo del Pollo Asado, muy típico de la Zona, un trabajo conjunto de chefs locales voluntarios, Yanina López Yapur, Nilda Maillet, Mario Giménez y Marcelo Enríquez. El producto de la venta de Choripanes de pollos, fue donado a bomberos voluntarios y otras instituciones de bien público locales.

La Filial Colón, presidida por Ariel Battista, busca ser participe y facilitador de la agenda de eventos locales, impulsando y generando iniciativas como la Feria de Sabores, el ciclo «Música en la Bodega» que se desarrolla en la Bodega Vulliez Sermet con Catering aportado por la Asociación y Socios colaboradores voluntarios. Este ciclo se desarrolla en 4 funciones anuales, con números de gran nivel. También las presentaciones de » Expresión Orquesta «, ambos impulsados por el músico concertista local, Gervasio Ledesma, con el apoyo de la Filial en la coordinación de Diego Aguilar. Y continuando con Colonvinos y Entrebirras ambos eventos solidarios ya instalados en co-organizacion con Rotary Club de Colón, organizados en octubre y noviembre, respectivamente.

“Estamos convencidos del rol que tenemos como Filial de FEHGRA, propiciando y apoyando estas iniciativas de trabajo entre instituciones, el sector público y privado, que puede dar sus frutos. Ellos se pueden ver en todas estas actividades que, con esfuerzo, creatividad y generoso trabajo, hoy suman a la ya diversa oferta de nuestra comunidad”, expresan las autoridades de la Filial.