11 julio, 2018 en Novedades

FEHGRA participó en el Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos

FEHGRA participó en el Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos

La Federación estuvo presente en el XIII Foro Anual Entre Ríos 2030 “Competitividad, Institucionalidad y Desarrollo Sostenible”, organizado en Paraná, con la participación de más de 1.100 asistentes y la presencia de destacados funcionarios nacionales.

Sin t%c3%adtulo

El encuentro, realizado el 5 de julio en el Centro de Convenciones de Paraná, contó con la presencia de ministros del Gobierno nacional, como el de Producción, Dante Sica; el de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el de Modernización, Andrés Ibarra; los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y la diputada Elisa Carrio.

Representando a FEHGRA participó su secretario Marcelo Barsuglia.

A lo largo de la jornada se abordaron temas relacionados con la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y se puso en valor la experiencia regional y en particular aquellas ligadas al rol del sector privado.

Disertaron reconocidos especialistas nacionales e internacionales, entre ellos, Luigino Bruni, asesor en temas económicos del Papa Francisco; y Lidia Brito, directora de la Oficina Regional de Ciencias para América Latina y Caribe y representante de la UNESCO.

Participaron los integrantes del G6, quienes se refirieron a la visión y objetivos del B20 en la Argentina global, a partir de ejes como comercio, infraestructura, economía digital, empleo y educación, Pymes, futuro agroalimentario, energía e integridad y transparencia.

También disertó Lila Yañez, empresaria hotelera e integrante del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), entidad organizadora del Foro, quien analizó los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.