14 junio, 2013 en Novedades

Programa de Alojamientos Turísticos Sustentables

La Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible distinguió a un establecimiento del Municipio de Tigre. Desde la implementación del Programa, la Provincia ya reconoció a más de 150 establecimientos que brindan servicios acorde al cuidado del ambiente.

Open uri20150504 35738 1p34833?1430779725

 La Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), en el marco del programa Alojamientos Turísticos Sustentables (ATS), entregaron la placa distintiva al establecimiento Delta Eco Spa del municipio de Tigre. El programa ATS, creado en 2009, tiene por objeto proteger el medio ambiente y los recursos naturales, fomentar el desarrollo sustentable de la actividad turística, la calidad ambiental y la preservación del ecosistema en el que se desarrolla la industria hotelera. Para ello, se ha generado una herramienta de distinción para  hoteles, cabañas y complejos según su grado de compromiso con el ambiente en el que están emplazados. Los establecimientos distinguidos son aquellos que disponen o han readecuado sus instalaciones para hacer un uso racional del agua, energía y gestión de los residuos. “La participación en el programa es voluntaria y gratuita y la distinción permite a los prestadores una oferta diferenciada en el mercado turístico”, indicó el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto, con respecto al certificado que obtienen los prestadores y que se otorga en conjunto con el OPDS, a cargo de Hugo Bilbao.
Desde su implementación, la Provincia ya reconoció a más de 150 establecimientos que brindan servicios acorde al cuidado del ambiente y favorecen el crecimiento del turismo sostenible.