24 junio, 2013 en Novedades

La Asociación Serrana fortalece el Corredor de Punilla

Una nota publicada en el medio local La Portada del Valle da cuenta de las acciones que están llevando adelante las autoridades de la Asociación Serrana de Hoteles y Afines, encabezada por Ricardo Abdemur, con el objetivo de dar respuesta a las problemáticas de cada localidad de la Región. A continuación se transcribe la nota completa.

Open uri20150504 35738 1a81d19?1430779784

 Tras las nuevas medidas impositivas que apalean al Sector turístico, la Asociación Serrana de Hoteles y Afines se encuentra en estado permanente de negociación, con letrados, tras la búsqueda de beneficios para los asociados. Al momento se han podido realizar una serie de Convenios que bregan por la consideración de la estacionalidad temporal que sufre Punilla en muchos meses del año, logrando así, la reducción en valores totales y financiación de impuestos que fueron y siguen surgiendo hacia Turismo.
Mediante las diversas reuniones de Comisión Directiva, se ha resuelto además exponer nuevamente el apoyo del Sector a cada una de las localidades que integran el Corredor. En las palabras de su presidente, Ricardo Abdemur: “Queremos sumar, adherir, apoyar y colaborar con la gestión de cada Intendencia. El Turismo es lo que nos sostiene y es necesario fortalecer las políticas designadas para el crecimiento de nuestra actividad”.
La Asociación se encuentra al tanto de las problemáticas de cada localidad, por ende acompaña las acciones positivas en pos de un mejor desarrollo y, al mismo tiempo, promueve las medidas de prevención ante temas que afectan de sobre manera a la población, como lo ha sido últimamente la necesidad de concientizar sobre el recurso hídrico en el Valle de Punilla.
Cabe mencionar que el fuerte respaldo y lazo sostenido con FEHGRA impulsa mayores beneficios en acciones que solo mejoran la calidad en servicios, el perfeccionamiento del producto y la mejor adecuación a una realidad que exige, cada vez más, una inteligencia superior a la hora de ofrecer una propuesta turística.
 
Capacitación
Actualmente se desarrolla la 5º Edición de la Escuela de Dirigentes de FEHGRA, donde Dirigentes empresarios de todo el país participan de la Escuela de Dirigentes “Julio Gayá” de la Federación, un proyecto que nació para impulsar el fortalecimiento institucional. El acto de apertura estuvo encabezado del vicepresidente Mario Zavaleta y el decano de la USAL, Pablo Maersk Nielsen. Participan, entre otros, Ricardo Abdemur, presidente Filial La Falda; Santiago Fuertes, presidente Filial Mar de Ajó; Iván Xavier Lasa, vicepresidente Filial Catamarca; Ariel Battista, vicepresidente Filial Colón; Analía María Usai, vicepresidente Filial Mar del Plata; Osvaldo Eduardo Allié, vicepresidente Filial La Falda; Silvina Imperiale, tesorera Filial Rafaela; Mónica Portela, tesorera Filial Mar de Ajó; y Beltrán Daniel, prosecretario Filial Puerto Madryn. La modalidad de cursado propone un encuentro mensual de dos jornadas intensivas. El jueves 29 y viernes 30 de mayo se llevó a cabo el primer encuentro. En total son 112 horas de dictado, más actividades virtuales con seguimiento a través de una plataforma especialmente diseñada.
 
Fuente: La Portada del Valle