5 julio, 2013 en Novedades

Capacitación en Chubut

En el marco del convenio de capacitación firmado en abril, entre FEHGRA y la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut, se dicta el primer curso de capacitación, destinado a los prestadores turísticos de la Comarca Senguer-Golfo San Jorge. La Filial anfitriona está presidida por Gabriela Zuñeda.

Open uri20150504 35738 1pykrzp?1430779845

Los cursos “Organización y Gestión de Destinos Turísticos” y “Calidad en Servicios Turísticos” son las propuestas de actualización profesional que se ofrece en este primer encuentro. La Cámara de Hoteles y Restaurantes de Comodoro Rivadavia, presidida por Gabriela Zuñeda, es la entidad intermedia que efectiviza este ofrecimiento.
Ambos cursos, que son no arancelados y con cupos limitados, se realizan durante los días 4 y 5 de Julio en el salón de usos múltiples del albergue municipal de Rada Tilly, calle Antártida Argentina 333. En el horario de 9 a 18 hs. El licenciado Carlos Bazán, integrante del departamento de capacitación de la Federación, será quien lleve adelante ambas propuestas.
 
Objetivos de los Cursos
Organización y Gestión de Destinos Turísticos: Brindar conceptos y elementos claves para la organización y gestión pública y privada del destino. Lograr gestión local eficiente, efectiva y dotada de verdadera capacidad competitiva. Reflexionar sobre las posibilidades de la planificación a partir de expectativas de los residentes. El turismo como sistema de flujos. Espacio Turístico continuo. Visión integradora. La política como construcción social y participativa. Modelos de diseño. De la planificación hacia la gestión de la oferta. Conceptos, compromisos y riesgos. De la planificación hacia la gestión de la demanda. La competitividad y mercados. Marcas e imagen. Su administración. Competencias locales. Capacidad de planificación, conducción y ejecución en situaciones de escasez.

En la foto, firma del acuerdo entre el Gobierno de Chubut, FEHGRA y sus Filiales en la provincia.