11 julio, 2013 en Novedades

Comienza la sexta edición de Córdoba Cocina 2013

La Filial FEHGRA Córdoba, presidida por Fernando Desbots, promueve un encuentro inclusivo, con amplia gama de equipos participantes y destacadas personalidades de la gastronomía. Su acceso es libre y gratuito. A su vez la Filial pone a disposición del turista su Stand de Informes sobre Hotelería y Gastronomía.

Open uri20150504 35738 15zd3rl?1430779892

En su sexto año consecutivo, Córdoba Cocina, organizado por la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos de Córdoba, vuelve con una edición que incluye la presencia de grandes figuras de la gastronomía como Dolly Irigoyen para su apertura y la especialista en pastelería, Isabel Bernal. También estará presente Martín Ameijenda, recién llegado de Francia con las últimas tendencias de las mejores escuelas pasteleras del país europeo. El 30 y 31 de julio, el Centro de Congresos y Convenciones del Quorum Hotel será sede del ya consagrado evento, para lo cual la entidad que lo realiza ya se puso en marcha con las Clases de cocina para torneos, donde los interesados en participar pueden salvar sus dudas y obtener toda la información necesaria para participar del certamen. “Quienes quieran participar tienen las puertas abiertas para conocer los detalles y consultar cualquier inquietud”, señaló Carlos Tremsal, presidente de la Cámara Gastronómica de Córdoba. “Queremos que todos puedan concursar, desde los establecimientos unipersonales o familiares hasta los más tradicionales. Aquellos con grandes o con pequeñas instalaciones. En Córdoba Cocina la organización no privilegia las estructuras, sino las capacidades. Por eso, invitamos a todo amante de la gastronomía a sumarse y participar. Sólo tiene que comunicarse con la Asociación y le brindaremos lo que necesiten. Queremos que nuestra cocina crezca y año tras año hemos confirmado nuestra convicción. Córdoba tiene grandes talentos gastronómicos”, sentenció.
Por otra parte, la consolidación de este espíritu se refuerza con el nacimiento de un torneo organizado por la sede Jesús María de la Asociación de Hoteleros Gastronómicos de Córdoba que se realizará a mediados de julio. Sus tres ganadores participarán del Córdoba Cocina 2013.
Además, también este año el certamen contará con la provisión de los vegetales que los participantes requieran en sus platos por parte de Orgánicos de las Sierras, un nuevo emprendimiento cordobés que ofrece productos 100% orgánicos certificados para la mesa familiar.
Su acceso libre y gratuito lo consolida como el evento gastronómico de mayor afluencia de público.
Córdoba Cocina forma parte de las Rondas Clasificatorias Regionales para seleccionar al equipo que representará a Córdoba en el Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino” que se desarrolla en el marco del máximo evento hotelero-gastronómico del país HOTELGA 2013, Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicio  para la Gastronomía y Hotelería.
Los establecimientos interesados en participar deben comunicarse con la entidad organizadora al mail:asociacion@fehgracba.com.ar o a nuestros teléfonos: 4217011/12   Mónica 156099092.-
 
Stand de Informes
Por otra parte, la Filial FEHGRA Córdoba informa que hasta el 31 de julio funciona el Stand de Informes sobre Hotelería y Gastronomía, dispuesto en el ingreso de Av. Vélez Sarfield del Shopping Patio Olmos. Se atiende de 10:00 a 22:00 hs. de Lunes a Domingo. Durante todos los días de actividad en este Puesto de informes, se realizarán consultas de ocupación en cada establecimiento.