18 julio, 2013 en Novedades

Se llevó a cabo la Ronda Clasificatoria Resistencia

Representantes de los hoteles chaqueños Marconi y Amerian pasan a la Gran Final del Torneo. Es la primera vez que la entidad presidida por Aldo Santalucía participa de la competencia federal. En 2011 se realizaron 6 Rondas Clasificatorias; en 2012, se efectuaron 17; y en 2013, se proyecta completar 29 instancias.

Open uri20150504 35738 jifqz1?1430779949

La Filial FEHGRA Resistencia, presidida por Aldo Santalucía, organizó la Ronda Clasificatoria de la 3º edición del Torneo Nacional de Mucamas FEHGRA 2013, en la que participaron 7 mucamas de los Hoteles: Amerian, Covadonga, Niyat Urban, Hotel Casa Mía, Hotel Gala, Hotel Marconi. El acto de entrega de premios estuvo a cargo de Aldo Santalucía; Miguel Estruch, director del Torneo Nacional de Mucamas; Verónica Mazzaroli, vicepresidente de la Filial y subsecretaria de Turismo de la Municipalidad; Alejandra Ferreyra, subsecretaria de Gestión jurídica de la Municipalidad; y Daniel Gaona, presidente CAT Chaco.
 
·        Primera Finalista: Rosana Gutiérrez, del Hotel Marconi
·        Segunda Finalista: Andrea Acevedo, del Hotel Amerian
 
En 2011, en el marco de su 70º Aniversario, FEHGRA dio inicio a su Torneo Nacional de Mucamas, que representa un hito histórico para la Hotelería de Argentina. Planteada como una Competencia Nacional a realizarse anualmente, con Rondas Clasificatoria Regionales, el Torneo nació con el objetivo de jerarquizar y poner en valor la tarea estratégica que a diario realizan las Mucamas. En el Torneo se califican los siguientes Procesos: Limpieza y preparación de una habitación/baño de salida (Check Out); y Servicio de apertura (Turn Down) de una habitación de las mismas características. Los Aspectos a calificar son: Presencia y arreglo personal (Uniforme, calzado, cabello, manos, maquillaje o afeitado, accesorios, etc.); Elección de los elementos necesarios para el proceso y preparación del carro (mise en place); Técnica aplicada en el proceso; Secuencia; Destreza; Cuidados sanitarios; Estándar de calidad (limpieza y presentación); y Estándar de tiempo (se fijarán tiempos máximos para los 2 procesos que se califican).