26 julio, 2013 en Novedades

Innovadora Campaña Plato Solidario

Con importantes resultados, excelentes perspectivas y más establecimientos adheridos, continúa la implementación de la campaña “Plato Solidario”. Es impulsada por el Banco de Alimentos y la Filial FEHGRA Tandil, presidida por Miguel Mazzone, durante las vacaciones de invierno.

Open uri20150504 35738 1pcz3rw?1430780014

En estas vacaciones residentes y turistas pueden optar por canalizar su solidaridad a través de este programa que consiste simplemente en optar por la propuesta de plato o menú que ofrezca el establecimiento o la compra de un bono de colaboración. El programa consiste simplemente en que cada establecimiento gastronómico determina uno o varios platos o menú solidarios y cada vez que sus clientes lo consuman donan automáticamente $10 a la Fundación. El cliente sólo tiene que elegir el “plato solidario” y de esta manera estará convirtiendo su almuerzo o cena en un gesto solidario. En el caso de que los clientes no elijan el plato solidario, van a tener la posibilidad de comprar bonos de $10 para colaborar directamente con el Banco.
En la primera semana de implementación los resultados ya se dejan ver, a pesar de ser éste un programa innovador para el destino. La afluencia turística de la temporada invernal contribuye al éxito de la campaña. En los principales establecimientos gastronómicos de la ciudad, los clientes optan por el plato, el menú o sencillamente adquieren el bono de colaboración, hecho que determina una excelente aceptación de la propuesta con más de 600 platos o bonos solidarios vendidos hasta el momento.
Más de 20 establecimientos locales colaboran en la campaña “Plato Solidario”, impulsada por el Banco de Alimentos y la AHRBCA, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, presidida por Miguel Mazzone.
 
El programa “Plato Solidario” cuenta con varios antecedentes en el mundo y se constituye en una estrategia de Responsabilidad Social Empresaria. Cabe destacar que el Banco de Alimentos de Tandil realiza una asidua labor en la lucha contra el hambre en la ciudad. Para cumplir con su objeto ha conformado una amplia red de donantes y voluntarios, por un lado, que realizan aportes y, por el otro, entidades asociadas que se ocupan de la atención directa de las personas necesitadas.
 
La Filial Tandil invita a residentes y turistas a escoger ésta opción en los siguientes establecimientos adheridos:
 
Tierra de Azafranes (San Martin 1002)
Parador El Centinela (Complejo Cerro El Centinela)
Restaurant Hotel Plaza (Pinto 438)
Cabañas Brisas Serranas Restó (Scavini y Corales)
Parrilla La Pulpería (Avda. Estrada 1395)
Parrilla La Rueda (Colectora Macaya 179)
Al Ver Veras Parrilla (L N Alem 1112)
Época de Quesos (14 de Julio esq. San Martin)
Puesto Chico Picadas (Constitución 298)
Comedor La Cuadra (Constitución esq. 14 de julio)
Parador del Sol (Saavedra Lamas s/n, balneario)
Que Tupe (Av. Brasil 184)
Hostería Casagrande (Bolívar 557)
Trauun (Fuerte independencia 26)
Chapeaux (Avda. Alvear 535)
El Don (Avda. Brasil 184)
Amaiké Restaurant (Avda. Don Bosco y Namuncurá)
Vieja Cantera – Parrilla- Restaurante (al pie del Monte Calvario)
Estancia Fuente de Alegría – Casa de Té – Fondues de Chocolate (Paraje La Elena)
Como Locos (Avda. Brasil 389)
El Criollo (Rodríguez 650)
Parrilla El Paraíso (Ruta 226 Km 161,5)
Urbano (Rodríguez 793)
 
Si alguna empresa se quiere sumar a la campaña solo debe comunicarse al 4388464 de 9 a 12 o al mail infohoteleriaygastronomia@gmail.com