26 julio, 2013 en Novedades

Se llevó a cabo la Ronda Clasificatoria La Plata

El encuentro fue encabezado por el presidente y secretario de FEHGRA, Roberto Brunello y Claudio Aguilar, junto al intendente Pablo Bruera y el presidente de la Filial local Mario Aguilar. Pasan a la Gran Final las dos representantes del Hotel Cristal, quienes competirán en noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

Open uri20150504 35738 hn8jdp?1430780000

El miércoles 24 de julio, en la ciudad de La Plata, se llevó a cabo la Ronda Clasificatoria del Torneo Nacional de Mucamas, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). El encuentro fue encabezado por el presidente y el secretario de la Federación, Roberto Brunello y Claudio Aguilar, respectivamente; el intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera; y el presidente de la Filial local, Mario N. Aguilar. Estuvieron presentes el director del Torneo Nacional de Mucamas, Miguel Estruch; integrantes de la Comisión Directiva de la asociación platense; empresarios, directivos hoteleros y jurados; familiares y amigos de las Mucamas participantes.
Al finalizar la Ronda, que cobró gran trascendencia en la comunidad local, Claudio Aguilar, secretario de FEHGRA, destacó: «El Torneo Nacional de Mucamas es mucho más que una competencia, se trata de un momento valioso para las participantes ya que se van enriqueciendo con las experiencias compartidas y el entusiasmo que se pone de manifiesto. Desde FEHGRA estamos convencidos que la calidez, el profesionalismo y el compromiso del personal es fundamental para el desarrollo de nuestra actividad».
 
Ronda La Plata
Participaron 6 Mucamas de los siguientes hoteles: Hotel del Sol, Querandí, Cristal, Hotel del Rey y Torres del Lago.  
·        Primera Finalista: María Rubina, del Hotel Cristal 
·        Segunda Finalista: Patricia Cheuguepal, del Hotel Cristal  
El objetivo del certamen es promover el reconocimiento en la actividad hotelera de la verdadera importancia de la tarea que realizan las mucamas, comprometidas con el cuidado, con la estética y, fundamentalmente con la limpieza como primer factor de calidad. Además se estimula la superación y el perfeccionamiento en el oficio mediante una adecuada y dinámica capacitación profesional, como así mismo, las relaciones entre profesionales de todo el país. A su vez, se motiva y premia el esfuerzo, la dedicación y la destreza de todas las participantes.
Las ganadoras representarán a La Plata en la Gran Final de la 3º edición del Torneo Nacional de Mucamas FEHGRA 2013, en noviembre en la ciudad de Buenos Aires. Participarán las finalistas de 29 Rondas Clasificatorias.